“MEMORIAS VISUALES” DOCUMENTALES, CHARLAS Y MATES SOBRE DDHH EN MAR DEL PLATA

36

EL CICLO “MEMORIAS VISUALES” COMENZARÁ CON

LA PROYECCIÓN DE “POSTALES”, DE MARCELO MARÁN

 

Organizado por el colectivo “Abrazo Ciudadano” se realizará el ciclo “Memorias Visuales”, encuentros de cine, charlas y mate con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones comenzarán con el documental “Postales”, dirigido por Marcelo Marán. Será el domingo 20 de mayo a las 17 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de Mayo.

El ciclo, continuará el sábado 16 de junio con “Sol de Noche”, producida por Eduardo Aliverti, y el sábado 14 de julio con “La Guardería”, dirigida por Virginia Croatto. Siempre a las 17 con mate, buffet con café, té y entrada gratuita.

 

 

Acerca de “Postales”:

“Postales” es un documental sobre los centros clandestinos de detención y tortura en Mar del Plata. Las postales que “la feliz” nunca quiso tener.

Marcelo Marán muestra en este trabajo los relatos más crudos de quienes fueron protagonistas y víctimas del terror de Estado.

Una realización de FC Televisión, hoy parte de Blur Contenidos con el apoyo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Ex detenidos desaparecidos, H.I.J.O.S. , Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Familiares de detenidos desaparecidos entre otros organismos de Derechos Humanos.

Acerca de Abrazo Ciudadano:

“Abrazo Ciudadano” es una construcción colectiva. Un grupo de vecinos marplatenses, trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, etc. que considera a la política como la herramienta transformadora de la realidad de las personas.

Quienes forman parte de “Abrazo Ciudadano” provienen de distintas expresiones populares en el campo político, de diferentes extractos sociales, pero coinciden claramente en ese ideario, en la convicción de que “La Patria es el Otro”.

Como colectivo político se viene trabajando en acciones directas con la comunidad, en medios de comunicación como así también en hechos solidarios y participando activamente tanto la defensa de los derechos adquiridos como en el acompañamiento a la lucha de los organismos de Derechos Humanos.

Desde 2016 “Abrazo Ciudadano” integró la Mesa del Frente para La Victoria Mar del Plata Batán que formó la diputada nacional Fernanda Raverta con más de 30 organizaciones del campo nacional y popular. Y en la continuidad de ese camino, desde 2017 este espacio es una de las organizaciones que integran Unidad Ciudadana en Mar del Plata.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com