Mateo Airedemar en Plaza del Agua

81

Mateo Airedemar estará tocando este jueves a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua (Güemes y Roca) con una propuesta que fusiona el folklore, el rock y el pop.

 

 

Desarrollando planos sonoros y texturales con una tímbrica similar al mar y poesía Mateo irá compilando sensaciones propias y ajenas. Las propuestas que se desarrollan en este espacio son a la gorra.

 

JUEVES A PURO TANGO

La Orquesta Municipal de Tango se presentará este jueves a las 21 en el Teatro Colón. Con funciones todos los jueves de enero este gran organismo artístico dirigido por el Maestro Julio Dávila estará acompañado sobre el escenario por las voces de Marta Graciela y Jorge Álvarez.

Esta formación que recorre las obras más destacadas de Filiberto a Piazzolla está compuesta por Germán Galbato en bandoneón solista, Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc.

 

LA ORQUESTA DE JAZZ ICM EN VILLA VICTORIA

Este jueves a las 22 la Orquesta de Jazz ICM se presentará en Villa Victoria –Matheu 1851- en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche. Esta formación estará acompañada por cantantes invitados y juntos repasarán un amplio repertorio dedicado a las grandes voces del jazz.

La orquesta de jazz ICM toma forma en el transcurso del 2016, con ritmo y actividades permanentes. Actualmente, el organismo está compuesta por Alan Hesse, Martín Amenta, Juan Mondon, Daniel Gastibeltza y Natalia Rodrigues Álvarez en saxos; Jona Elisei, Matías Rivara, Nicolás Palladino, Santiago Fernandez Subiela en trompetas; Daniel Rivara, Hugo Lapiana, Nicolás Buigues y Mariano Viera Galean trombones; Martín De Lassaletta Contrabajo, Nahuel Flores Batería; Gastón de la Cruz, guitarra; Gastón Sayago Paladini, piano y Mariana Amenta en voz.

 

TEATRO

ALTERNATIVAS TEATRALES EN EL SORIANO

Este jueves a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- subirá a escena la propuesta Las González de Hugo Luis Saccoccia y dirigida por Virginia Landi.

Esta pieza teatral consiste en la vida de cuatro mujeres perfectamente interpretadas por Elba Felice, Teresita Rizzi, Silvia Rivadeneira y Pupi De Santo que descubren en sí mismas ese fuego olvidado, reprimido, deseoso por salir en una sociedad que oculta conservando las formas, quizás estas mujeres puedan permitirse una vez.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena Sabor a Freud de José Pablo Feinmann con las actuaciones de Gabriela Domecq y Julio Costa. Con dirección de Alejandro Gómez la historia gira entre un psicoanalista y una paciente. Ambos tienen personalidades singulares que al cabo de la obra descubrirán fuertes verdades que los llevarán a encontrarse con ellos mismos. ¿Qué puede surgir del encuentro entre una mujer esquizofrénica cantante de boleros y un psicoanalista que no sabe bailarlos?, así entre prozac y melodías, el fervor se debate a duelo con el intelecto.

 

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a domingos a las 22.30 se presentará “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

 

ADELANTO

“LA VOZ DEL CORAZÓN”: HOMENAJE A RENÉ FAVALORO

Este viernes a las 12 -en el Hall principal de la Municipalidad- se inaugurará la Muestra Itinerante “La Voz del Corazón”, en homenaje al Doctor René Favaloro. Esta iniciativa –provenientes del Senado de la provincia de Buenos Aires- funcionará hasta el 31 de enero y los interesados podrán visitarla de lunes a viernes de 8 a 15. La entrada es libre y gratuita.

 

LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL SE PRESENTARÁ EN EL COLÓN

La Orquesta Sinfónica Municipal iniciará su ciclo de conciertos de verano este sábado a las 20.30 en el Teatro Colón. Bajo la batuta de su director el Maestro Diego Lurbe, el organismo artístico interpretará un distinguido repertorio que incluye Danza Húngara Nº 1 de Brahms, Concierto para piano y Orquesta en Re mayor Hob. XVIII de Haydn con la participación de la Solista Oriana Larisa Kemelmajer Alías en piano y la Sinfonía N° 35 “Haffner” K. 385 de Mozart. Esta presentación será a beneficio de la Asociación Amigos del Sistema de Bibliotecas Públicas y Centro Cultural Osvaldo Soriano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com