Marplatense campeón hace 50 años

93

Muchos lo recuerdan. Otros no. Fue un futbolista marplatense del más alto nivel. Se formó y trascendió en Alvarado. Llegó a la selección marplatense (fines del sesenta) y al pasar al profesionalismo, se consagró en Boca donde dió la vuelta olímpica en el Nacional de 1970 al ganar durisima final con Rosario Central (2-1 con alargue)en el Monumental de Nuñez.

Hablamos del volante José Rubén Palacios que también se destacó en Gimnasia Esgrima La Plata para luego ser figura en la Unión Española de Chile donde llegó a jugar una final de América con Independiente de Avellaneda(1975). Jugador de buen manejo, rápido para desempeñarse en la media cancha, fue visto por el presidente xeneize por entonces (Alberto Armando) quien se lo llevó tras el torneo de verano de 1969 cuando la selección local le ganó 2-1 al Palmeiras de Brasil (jugaban Luis Artime y Adhemir Da Guia) con muy buen partido de la «Pinina» Palacios , integrante del armado con Ludovico Avio y Villegas.


La noche del 23 de diciembre de 1970, se acaban de cumplir 50 años, Palacios, dirigido por José María Silvero, fue titular en el equipo de Boca que conquistó el Nacional . La alineación era con Roma; Melendez y Marzolini; Suñe, Madurga y Nicolau; Coch, Ángel Rojas, Curioni, Palacios y Pianetti. Tras la desventaja, generada por un gol de Landucci, empató Rojitas a diez minutos del final, y fueron a la prórroga que desnivelo el «Ratón» Coch a siete minutos del epílogo. José Rubén Palacios. De Alvarado al mundo..




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com