Marplatense a la Fiorentina: Lucas Martínez Quarta

122

Será compañero del francés Frank Ribery y de la estrella del club, Fernando Chiesa y se reencontrará con su ex compañero de River, Germán Pezzella.

Después de algunas dudas el marplatense Lucas Martínez Quarta se incorporará a la Fiorentina de Italia,el poderoso equipo del norte, donde jugaron los emblemáticos Giancarlo Antognoni y Roberto Baggio y cuya principal figura de la historia es nuestro compatriota Gabriel Omar Batistuta, erigido en el goleador del club con 207 goles y que llegó procedente de Boca en 1991 junto a Diego Fernando Latorre.

El «viola» (se lo distingue así por el color de su casaca y por el emblema de la ciudad) alcanzó dos veces el título de Liga. Obtuvo el scudetto en las temporadas 1955-56 y 1968-69 y luego de la primera participó de la final de la Copa de Campeones con el por entonces invencible Real Madrid de Alfredo Di Stefano, a la postre ganador.

Entre sus jugadores más notables, se encontraba la pareja del brasileño Julinho y el argentino Miguel Montuori,naturalizado italiano para integrar la selección.

Martínez Quarta, de 24 años, tendrá como entrenador a Giuseppe Iachini y su presentación tendrá lugar en el estadio comunal Artemio Franchi, cuyo nombre recuerda a un gran dirigente que llegó a la F.I.F.A. y en cuyo homenaje se realizó en Mar del Plata un partido entre las selecciones de Argentina y Dinamarca en febrero de 1993 y cuando el zaguero «millonario» aún no había nacido.

La Associazione Calcio Fiorentina apuesta a las condiciones de este estupendo defensa cuyo origen se remonta a las inferiores de Urquiza, Argentinos del Sud y Kimberley para enrolarse de muy joven en River (16 años) y debutar oficialmente en primera, en Rosario, contra Newell´s Old Boys (0-1).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com