Marcha por la Marihuana Medicinal

73

El sábado 4 de mayo de 2019, en más de 200 ciudades de todo el mundo, se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana. En Mar del Plata la convocatoria será a partir de las 14 hs en la Plaza San Martín (H. Yrigoyen y Luro) para marchar a las 17hs por las calles céntricas de la ciudad. Convocan a participar de esta edición local la Agrupación Marplatense de Cannabicultores y Mamá Cultiva Mar del Plata y zona.

Los Reclamos:

AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.

REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas.

TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.

MEDICINAL: Por la ampliacion de la ley 27.350 incluyendo todas las patologias que se benificiarian del cannabis, el reconocimiento del autocultivo, el cultivo solidario y cultivo colectivo con fines medicinales.

INDUSTRIAL: Por la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo.

INVESTIGACIÓN: Por el estímulo estatal a la investigación de los usos medicinales e industriales del cannabis, por la inmediata implementación de subisdios para proyectos de investigación de las propiedades del cannabis y el control de los fitopreparados que se utilizan.

SALUD: Por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas.

LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas (23.737). A 10 años del fallo Arriola, donde la Suprema Corte de Justicia declaro la inconstitucionalidad exigimos una ley acorde a los Derechos Humanos y la Constitución Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com