Marcha en repudio a femicidios en la ciudad

381

Será este miércoles a las 18, encabezada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata. También reclaman la aparición con vida de Claudia Repetto.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata encabezará este miércoles una movilización por el centro de la ciudad en reclamo de justicia por el femicidio de Jordana Rivero, la joven que fue golpeada y arrojada desde un séptimo piso y por lo cual hay un hombre aprehendido. Concentrarán a las 18 en avenida Luro y Mitre. Además, exigirán la aparición con vida de Claudia Repetto.

Tras confirmarse que Jordana fue golpeada antes de ser arrojada desde el séptimo piso de un edificio de Salta y Luro, y mientras la justicia investiga el vínculo que tenían con el principal sospechoso, quien además permanece aprehendido, el Movimiento de Mujeres organizó una movilización para visibilizar el caso y pedir que se esclarezca. El femicidio, además, se suma al de Brenda Micaela Gordillo, asesinada por Naim Vera en Catamarca.

El asesinato de Jordana fue el lunes por la mañana, aunque en las primeras horas aún no se descataba si podría tratarse de un suicidio o un accidente. Este martes, el fiscal de la causa, Fernando Castro, confirmó que la joven no sólo había sido arrojada por la ventana, sino que además previamente había recibido golpes mortales.

Pero además del caso de la joven de 28 años, el Movimiento de Mujeres también se movilizará exigiendo la aparición con vida de Claudia Repetto, la mujer de 53 años que desde el domingo por la noche se encuentra desaparecida y por quien realizaron rastrillajes en la zona de la reserva del Puerto y buscan paralelamente a su expareja.

Duelo y Asueto en la Universidad

Jordana Rivero era estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es por ello que la comunidad educativa está doblemente sensibilizada.

En consecuencia, desde la decana de la facultad, Ana María Hermosilla, declaró asueto académico para este miércoles, “convocando a la comunidad universitaria a reflexionar sobre la situación de vulnerabilidad que atraviesa el colectivo de mujeres y sumarse al acompañamiento a la familia y amigxs de nuestra estudiante”.

Por su parte, desde la Universidad también expresaron su acompañamiento a la familia y decretaron duelo para este miércoles en la casa de altos estudios, al tiempo que invitan a la comunidad a la movilización que se realizará.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com