Marcha a dos años del crimen de Lucía Pérez

287

La joven fue drogada, violada y brutalmente asesinada en 2016. Los padres marcharon en reclamo de justicia ya que en algunos meses comenzará el juicio. Pidieron perpetua.

A dos años de la muerte de Lucía Pérez y, a tres semanas de que comience el juicio, los padres de la adolescente de 16 años la recordaron con una marcha desde Playa Serena hasta El Alfar en Mar del Plata en compañía de organizaciones de mujeres, familiares y amigos.

Lucía fue drogada, violada y asesinada por Matías Farías, con la participación Juan Pablo Odani y en menor medida de Alejandro Maciel, según la acusación de la fiscalía para un juicio que comenzará el 30 de octubre.

La muerte de la adolescente fue uno de los nombres de mujeres asesinadas que resonaron y fueron consigna – la por entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet la evocó – en el «Miércoles negro» donde miles se movilizaron.

«Creo mucho en la Justicia, creo que se va a hacer justicia. Estos últimos dos juicios que hubo fueron ejemplares y tengo plena confianza de que va a pasar lo mismo, debería pasar lo mismo», expresó la mamá de Lucía Pérez, Marta Montero.

Y agregó: «Sabemos los hechos aberrantes que hicieron con Lucía. No es solamente el femicidio, sino que también la drogaron. La droga que está de por medio. Eso tiene que ver y hay que saber que eso existe».

«Tenemos confianza, fe. Queremos la mejor condena, perpetua o incluso más si hubiese», expresó Montero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com