Maradona domó al Tiburón

61

Superliga – Fecha 13 – Mar del Plata

Tiburón en Crisis

Gimnasia ganó el partido que tenía que hacerlo. Aldosivi no y agudizó su crisis. Rotundo 3-0 para el «lobo» en una jornada maradoniana. La enorme incidencia de Diego, más allá de su función como entrenador del «Lobo» , se reflejó en muchos pasajes. Primero , por la actitud de sus jugadores que con gran decisión y sacrificio encararon el partido. Después por el respeto de todos que lo ovacionaron al entrar y al salir. Y por ultimo, con el cariño que recibió y entregó cuando al festejar la goleada ante su publico (cabecera norte) se encontró con un aplauso sostenido y total.

Eclipsado y encandilado por la imagen de Diego, el cuadro marplatense no le resultó una jornada positiva. Tuvo todo al revés. Arrancó mejor, inclusive con un remate-centro de Iñiguez que dio en el travesaño, pero enseguida se lesionó el lateral ( lo reemplazó Bertoglio) y cuando el cotejo marchaba por carriles de paridad, el visitante aprovechó un corner (24 minutos) y  Coronel estableció el 1-0. A partir de ese momento, el «tiburón» se expuso a replicas peligrosas (Galeano se mostraba lesionado)   y los platenses  manejados  por Matías García disfrutaron de opciones para aumentar. Y así lo hizo antes del cierre del primer tiempo Agustín Ramírez.

En el complemento, los de Guillermo Hoyos salieron a buscar con desesperación. Pero arriba solo seguía inquietando el colombiano Rincón. Y en su afanosa e intensa ofensiva dejaba huecos para terribles contragolpes. Aunque el gol del resultado final llegó tras un penal de Miers que cambió por gol , el estratega García.De acuerdo con la lucha por mantener la categoría, estos eran tres puntos fundamentales. Se los llevó sin discusión Gimnasia.

El panorama para Aldosivi es muy complicado. Sumó su novena derrota, tercera consecutiva y ahora debe ir a Rosario donde lo espera  Central. Para colmo se ve obligado a sumar para alentar ilusiones. No es una empresa accesible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com