Mar del Plata sufrió el apagón nacional

89

Un apagón de nivel nacional afectó a la República Argentina esta mañana y se extendió hasta cerca del mediodía. El inconveniente surgió a partir de las 7.30 y también abarcó el plano el territorio de las fronteras vecinas como Chile Brasil y Uruguay quienes se vieron afectados por el inconveniente.

En Mar del Plata la Usina 9 de Julio tomó la riendas del problema ajeno y comenzó a trabajar de manera paralela para ir gradualmente brindando soluciones a distintos puntos de la ciudad. La prioridad estuvo en Hospitales y barrios con bombas de agua, entre las 10.30 y las 11 comenzaron a notarse los primeros resultados positivos.

También recuperaron la luz provincias como Córdoba, Entre Ríos y Santa Cruz; pero la vuelta fue algo provisorio en algunos de las provincias mencionadas ya que, al no verse solucionado el inconveniente de raíz, un nuevo corte volvió a hacerse notar.

¿Qué hacer ante estos casos?

Un repentino corte en el servicio eléctrico puede generar un regreso idéntico del mismo. Esto puede generar daños en ciertos electrodomésticos como heladeras, televisores, etc.; por lo que, ante un cese de estas características, se recomienda inmediatamente desenchufar los ya mencionados.

Ayer por la noche comenzaron los primeros inconvenientes

Ayer pasadas las 23 hs comenzaron a gestarse los primeros inconvenientes con la electricidad, puntualmente con Internet. La red se vio interrumpida y volvió a los breves minutos, esto significó un aviso o ante sala al inconveniente que hoy informamos desde Marpla Noticias.

¿Cómo se produce este problema?

Hay un cable del sistema interconectado nacional que da luz a todo el país recibe poca energía, los transformadores de este, para protegerse, se apagan. Lo mismo ocurrió con las redes que, para cuidarse, cesaron su funcionamiento; esto ocurrió en otros países a modo de antecedente, uno de ellos fue Estados Unidos, que supo dejar alguna vez a Nueva York sin energía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com