Mar del Plata podría volver mañana a fase 3

383

La baja en los contagios de coronavirus de las últimas semanas provocaron un avance de distrito de General Pueyrredon en el mapa epidemiológico diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación: el distrito salió de la zona de “alarma epidemiológica y sanitaria”, y pasó a estar entre los distritos de “alto riesgo epidemiológico sanitario”.

El cambio de categoría implica un avance y abre la puerta para el regreso de las clases presenciales.

Las ubicación en “alto riesgo” depositará a Mar del Plata en la fase 3 dentro del esquema del gobierno provincial, lo que permitirá el regreso de la presencialidad en las escuelas.

El martes será el día en que el gobierno bonaerense difunda la actualización de fases y se considera que Mar del Plata podría salir de la fase 2, donde se encuentra desde el 31 de mayo.

La decisión del Gobierno nacional responde a que Mar del Plata cerró ayer su quinta semana consecutiva con un promedio de casos de Covid en baja.

En lo que va de junio, los reportes diarios consolidan una evidente disminución de los casos positivos. El mes empezó con 470 casos, prácticamente en los mismos elevados niveles que dejó mayo, el peor mes de la pandemia, pero día a día y semana a semana los indicadores fueron reduciéndose.

La semana concluyó ayer con un promedio de alrededor de 260 casos de coronavirus por día. En la anterior, el promedio había sido de 290 casos, y de 365 en la primera.

Con el mismo criterio, en la última semana de mayo el promedio diario fue de 401 casos y en la anterior había sido de 445 casos, por lo que el promedio disminuyó alrededor de un 42 por ciento en las últimas cinco semanas de la pandemia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com