Mar del Plata perdió al “Gato” Mignini

104

Por Juan Carlos Morales

Es dificil ,escribir con dolor. Una noticia que nos golpeó y nos conmovió: murió el “Gato” Mignini. Hombre de la ciudad, de fútbol, de Kimberley, amigo de la vida. Desde un “picado” en la playa,  a algún partido del “verdiblanco”, el orgullo del sobrino futbolista profesional, los torneos de verano como digno sucesor del “Gordo” Martínez, la inolvidable gira de la selección argentina y él de organizador en visperas del mundial ochenta y seis , en Noruega y Valencia, el afecto del “Suso” Martínez y las mas recientes reuniones en la parrilla de su propiedad, primero en Hipolito Yrigoyen, después en Alvarado.Muchos años de relación y de mutua amistad.
Una y mil anecdotas compartidas.  La noche lo va a extrañar. Y  el ambiente no lo olvidará.  Fiel a sus conceptos, siempre estuvo al lado de un grupo muy especial. El cariño a Raúl García, el “gordo” Bilancieri, Raúl Elias , obviamente Jesus Martínez, y tantos otros, entre lo que no podían faltar el “flaco ” Poletti, “Coco” Basile y los ya desaparecidos Victorio Casa , Enzo Gennoni y José Omar Pastoriza.

Década del ’80 cuando el “Gato” era encargado de los torneos de verano. Mignini y Menotti en la confitería del Minella

En 1981, heredó el control del fútbol de verano. Y fue un gran referente de esos certámenes. Y como los grandes futbolistas, su pase al grupo liderado por el empresario Jorge Czyterspiller( “Sport Show”)cinco años después, generó todo tipo de comentarios. Más tarde, Jorge Mignini continuando con su gestión organizativa, estuvo a cargo de los partidos que antes del Mundial de Mexico, disputó la escuadra nacional en Noruega  y Valencia. Recuerdo que le comentamos la satisfacción por la responsabilidad asumida y con toda franqueza el “Gato” nos dijo…”la verdad que extraño las tardes en el club(por Kimberley)”.
Ultimamente compartió la preocupación por Kimberley con su apoyo absoluto al basquetbol de Peñarol. Y para su satisfacción familiar, el equipo de primera del “verdiblanco” lo dirige su sobrino Mariano Mignini.
Murió el “Gato” Mignini. Aquél estudiante secundario del Colegio Nacional que según cuenta el colega Armando Fuselli fue bautizado  con ese apodo por el Doctor Raul Saidman . La crónica indica que tenía 72  años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com