Mar del Plata finalista en Tucumán

345

Torneo Juan Monterrubio – Tucumán

El equipo de menores de 17 años de Mar del Plata se clasificó finalista por la zona ascenso al vencer este sábado 6 a 3 a Taraguy de Tucumán en el histórico torneo Juan Monterrubio que se desarrolla en el Tucumán Lawn Tenis Club.

En la Zona Campeonato, el gran partido lo jugaron Santa Fe Rugby y Tala de Córdoba, donde los cordobeses se hicieron fuertes en los minutos finales y se impusieron por la mínima, 16 a 15. El otro finalista es Los Tordos de Mendoza, que le ganó al campeón del Regional del NOA, Jockey de Salta, por 18 a 7.

En la Zona Ascenso, los locales no decepcionaron. Tucumán Lawn Tennis le ganó con autoridad a Marabunta, 31 a 14, y ahora definirá con Mar del Plata Rugby, que se impuso a Taraguy por 6 a 3. El que gane entre el conjunto Benjamín y los de MdQ, en la final del ascenso del domingo, le dará una plaza a su región en la edición del próximo año.

El partido por el tercer puesto de la Zona Campeonato, entre Santa Fe Rugby y Jockey de Salta, definirá qué región pierde su plaza para el Juan Monterrubio 2020. El ganador de ese encuentro mantendrá la categoría y el perdedor descenderá. La gran final será a las 17:30, entre Los Tordos y Tala.

Resultados del Juan Monterrubio 2019

Zona Campeonato

Tala 16 – Santa Fe RC 15
Los Tordos 18 – Jockey (S) 7

Zona Ascenso

Tucumán Lawn Tennis 31 – Marabunta 14
Mar del Plata RC 6 – Taraguy 3

Programación del domingo

Zona Ascenso

11 hs Marabunta – Taraguy
12:30 Tucumán Lawn Tennis – Mar del Plata RC

Zona Campeonato

16 hs Santa Fe RC – Jockey (S)
17:30 Tala – Los Tordos

Maristas y Jockey de Rosario definirán el Veco Villegas 2019

Se vivió una gran primera jornada del Veco Villegas 2019. La edición número 33 del torneo de rugby juvenil más antiguo e importante del país, el que reúne a todos los campeones. Luego de los partidos que se jugaron el viernes, quedaron definidos los finalistas de la Zona Campeonato y los de la Zona Ascenso, donde Huirapuca peleará por no perder la plaza y Tucumán Rugby por ganar una.

En lo que fue la Zona Campeonato, Jockey de Rosario fue más que los Gauchos de Concepción. Los rosarinos se quedaron con el último partido de la jornada, al imponerse por 24 a 15. Asimismo, en un encuentro también parejo, Maristas de Mendoza hizo lo propio ante Sporting de Mar del Plata, por 23 a 18.

La jornada del Veco Villegas 2019 arrancó con la goleada de Tucumán Rugby, en la Zona Campeonato, frente a CURNE. Los locales no sufrieron sobresaltos y se impusieron por un contundente 57 a 0. Minutos más tarde, Tala de Córdoba se impuso a Neuquén Rugby por 38 a 5 y se convirtió en el otro finalista.

El domingo será un día de definiciones. Tucumán Rugby y Tala pelearán mano a mano la final del ascenso. El que se imponga, ganará una plaza para su región en la edición del próximo año. Un rato más tarde, Huirapuca y Sporting jugarán por el tercer puesto de la Zona Campeonato, el que pierda ese encuentro, perderá la plaza de su región para el Veco Villegas 2020.

La gran final de la edición 33 del Veco Villegas será a las 17:30, con el partido entre Jockey de Rosario y Maristas de Mendoza.

Resultados de la primera jornada del Veco 2019:
Zona Ascenso
Tucumán Rugby 57 – CURNE 0
Tala RC 38 – Neuquén Rugby 5
Zona Campeonato
Maristas 23 – Sporting de MDQ 18
Jockey de Rosario 24 – Huirapuca 15

Próximos partidos, domingo:
Zona Ascenso
11 hs: CURNE – Neuquén Rugby
12:30 Tucumán Rugby – Tala
Zona Campeonato
16 hs Huirapuca – Sporting MdQ
17:30 Maristas – Jockey (R)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com