Mar del Plata continúa en fase 3

29

En una conferencia de prensa en que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires insistió con la necesidad de nuevas restricciones porque las que se tomaron “no alcanzan para evitar el colapso del sistema de salud”, Mar del Plata y Batán fueron ratificadas en la Fase 3.

De esta forma, por el momento el distrito mantendrá las medidas que se anunciaron la semana pasada, cuando el gobierno bonaerense decidió el retroceso de la Fase 4 a la 3.

Es decir que los establecimiento gastronómicos deberán seguir cerrando a las 23 y el resto de los comercios no esenciales a las 20, mientras que desde la medianoche no se puede circular.

Además, están prohibidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

También siguen suspendidas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.

Por su parte, otros rubros deben seguir funcionando con aforo reducido. Los natatorios no pueden recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deben funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.

Por su parte, a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no pueden asistir más de 30 personas, cuando la fase 4 permitía hasta 100.

“Las medidas de restricción de la circulación dan resultado. Pero no es suficiente para evitar el colapso del sistema sanitario. No alcanzan para evitar la saturación. Vamos a tener que pensar en nuevas medidas, acotadas en el tiempo”, dijo el ministro de Salud, Daniel Gollan.


TAG


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com