Mar del Plata a fase 2 y sin clases presenciales

93

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que Mar del Plata descenderá a fase 2, por lo que a partir del lunes no volverán las clases presenciales, los comercios no podrán atender en el interior del local y se prohibirá circular desde las 20, entre otras restricciones.

La Municipalidad había iniciado gestiones contra reloj para evitar que las medidas fueran más severas una vez finalizado el confinamiento de nueve días, pero la Provincia respetó a rajatabla el DNU presidencial y colocó a General Pueyrredon en fase 2, donde se encuentran los municipios que se encuentran en alarma epidemiológica por el crecimiento de casos de coronavirus.

El anuncio se conoció este viernes a la mañana durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica que realizaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y le jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Consultado puntualmente sobre la situación de General Pueyrredon, Bianco explicó que la razón de casos es de 1,47, por lo que los casos aumentaron un 47% en los últimos 14 días, y que la incidencia es de 843 casos por 100 mil habitantes (cuando se necesitan más de 500 para pasar a fase 2). “Bastante más arriba”, dijo el jefe de Gabinete.

“Hay una controversia siempre con el intendente Montenegro porque dice que no tomamos la población real. No hay un nuevo censo, por lo que tomamos la proyección del Indec de 2021, es decir, de 650 mil personas”, agregó.

El funcionario detalló además que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 63% en el distrito, pero que según el nuevo DNU presidencial con uno de los parámetros alcanza para estar en alarma epidemiológica y sanitaria.

Bianco confirmó que habló en la semana con el intendente. “Le expliqué que íbamos a hacer un corte el miércoles y el jueves se lo comunicábamos. Así lo hicimos”, comentó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com