MAÑANA VIERNES POR PRIMERA VEZ JUNTOS., DR QUEEN & ATTITUDE EN ABBEY ROAD

288

El viernes 12 de enero a las 21hs en Abbey Road Concert Bar (Juan B Justo 620) se presenta DR QUEEN & ATTITUDE

 

 

Por primera vez juntos Dr Queen & Attitude, recreando los clásicos de la banda inglesa Queen y de la banda americana Guns N Roses.

 

 

HISTORIA DEL NOMBRE

El nombre de la banda originalmente es ONE and DOCTOR QUEEN, y aunque este último es su creador y cantante, el médico platense Jorge Busetto, la trascendencia que este último logró a partir de su incomparable imitación de Freddie Mercury, ha cobrado fama mundial, siendo invitado en varios países de America, Europa y actualmente en Asia.

El personaje que crea Jorge Busetto, emulando a Freddie Mercury ha tenido tal trascendencia que ha llegado a realizar propagandas radiales, de TV para Argentina y España para marcas como Philco y Renault, también ha sido blanco de documentales dirigidos por prestigiosos escritores como Sergio Bizzio (Disputas, Tiempo Final, novela Rabia, etc), y también dirigido por Armando Bo nieto en el largometraje el último Elvis, película que se estrena en Junio-Julio de 2011 y que participa en Cannes en mayo 2011. De ahí, que la mayor repercusión del nombre de Dr. Queen, ha sido lo que finalmente ha proclamado como el nombre cuasi definitivo de la banda.

 

BIOGRAFÍA DE JORGE BUSETTO.

Nació el 7 de julio de 1971, en la ciudad de La Plata. Provincia de Buenos Aires. Argentina. Primer hijo de un joven matrimonio de veinteañeros. En el zodíaco es Cáncer, en horóscopo chino es Chancho. Realizo sus estudios en la ciudad de La Plata, culminando su carrera de médico en la Universidad Nacional de La Plata y obteniendo el Título de Médico en 1995.

Practicó varios deportes aunque aún sigue con su rutina de complemento de pesas y boxeo, los preferidos de él.

Su pasión por Queen arranca en 1991, cuando su mejor amigo le regalara un casete con compilados de temas de Queen para su cumpleaños número veinte. Posteriormente, durante el mismo año, fallece Freddie Mercury a causa del SIDA y dicha decepción lo impulsa a pensar en rendir un homenaje a ese ídolo que ya nunca podría conocer. Durante 1991, también estaba muy esperanzado con la espera de su primer hijo Franco, quien actualmente tiene la misma edad que el inicio de la idea de formar el tributo. Cuando Franco nace, es acunado con canciones como Love of my life, My melancholy blues, Spread your wings, y otros, cantando dos o tres horas por día accapella o acompañado de un viejo y básico grabador de cinta National 300.

Se probó en varias bandas y en todas pudo tener ensayos pero nunca llego a cantar en vivo con ninguna dado que su obsesión éra hacer temas de Queen y nadie quería hacerlo debido a lo complicado que lo consideraban, aun así siguió de camino para construir lo que posteriormente sería la banda tributo.

 

 

ATTITUDE

Attitude es el nombre de esta banda tributo a Guns N’ Roses nacida en Bahia Blanca Argentina creada por el grupo de rock Buey.

BUEY es una banda de Rock fundada en Bahía Blanca, Pcia. Bs. As., en el año 2001. En estos 14 años de trayectoria, BUEY cuenta con más de 1300 presentaciones en vivo, en diferentes localidades de la República Argentina. Integrada por Sergio “Tano” Costantino en voz, Walter “Rulo” Esposito en Batería, Gastón Albornoz y Santiago Herrero en Guitarras.

Entre el año 2001 y 2002 graban sus primeras tres canciones en formato “Demo” de forma Independiente y junto a otras 18 canciones más (no grabadas), lograron armar su primera lista de canciones propias para presentar en vivo. Durante 6 años con propios y covers, BUEY ya tenía muchos escenarios recorridos y seguidores en Argentina. Entre el año 2009 y 2011 graban de forma independiente su segundo “Demo” con 9 canciones.

• Buey fue uno de los 5 finalistas en 2010 del concurso Much Music quedando en rotación un mes por 4 veces al día con su presentación en vivo en dicho canal de música, llegando a todo el país. La banda cosecho seguidores a nivel nacional.

• Finalista en el Quilmes Rock 2011, Buey gano su presentación en vivo en la Trastienda.

• Finalista en el Pepsi Music pero descalificado por participar ese mismo año en el Quilmes Rock, la banda decide no participar más en concursos y hacer su carrera totalmente independiente y autogestionada.

La banda prepara durante un año y medio un estudio en su sala de ensayo llamada “La Cocina de Buey” y el 21 de mayo de 2012 se comienza a grabar el primer disco de 15 canciones titulado “Hasta La Última Gota” grabado, mezclado, masterizado y producido por Sergio “Tano” Costantino. Después de 2 largos años de trabajo Independiente y Autogestionado, en Junio del 2014 sale a la venta el Primer Disco de la banda. En ese mismo año, firma un Contrato Editorial con Warner Chappell.

Actualmente, la banda se encuentra de gira presentando su Disco “Hasta la Última Gota” por Argentina.


BUEY ha compartido escenario en Argentina con Reconocidas bandas como Rata Blanca, Bersuit, Los Pericos, Cuarteto de Nos, Memphis, La Mosca, Estelares, entre otros y su disco suena en radios Argentinas, Latinoamericanas y Europeas.

BUEY se destaca por la energía y entrega brindada al público en cada presentación, con un sonido agresivo, potente y variado en su género, fuerte puesta en escena, actitud física y teatral que le dan un atractivo visual y sonoro muy entretenido al público.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com