“Malambo para Ricardo III” vuelve a presentarse en El Séptimo Fuego

154

Este viernes a las 23:00, la obra interpretada por Mariano Fernández y dirigida por Miguel Jordán tendrá su segunda función de temporada en el Centro Cultural El Séptimo Fuego, ubicado en Bolívar 3675.

 

 

Esta pieza de Claudio Nadie es un unipersonal que presenta la historia de un actor en plena búsqueda de un gran personaje: “Ricardo III de William Shakespeare”.

Sin embargo, la búsqueda no resulta como él esperaba, ya que su actuación no era para nada buena. Frente a semejante obstáculo, el protagonista decide venderle su alma al diablo intentando conseguir que su suerte sobre el escenario cambie.

El Abuso de poder, la risa, el llanto, la ambición, la ilusión y el desencanto de no ser “Malambo para Ricardo III” son los denominadores comunes de una obra donde los sueños se hacen realidad y donde la realidad es solo un sueño.

“Malambo para Ricardo III”, obra que supo cosechar excelentes críticas durante sus presentaciones en Capital Federal, saldrá a escena todos los viernes de enero y febrero a las 23:00 en El Séptimo Fuego, sala ubicada en Bolívar 3675.

 

Dijo la prensa…

Muy buena | Diario La Nación – Pablo Gorlero.

Soberbio Trabajo de Mariano Fernández Representa con exactitud la fragilidad propia del actor, la verdad y la ilusión, el deseo y el desencanto. Se transforma, vuelve a sí mismo y disfruta del decir. Ahí se vislumbra un mérito del director Miguel Jordán, que realizó un buen montaje en un espacio escénico reducido. Un programa recomendable para ver a un buen actor y un texto bellísimo.

Revista Vea Más | Alberto Riego.

Miguel Jordán realiza una puesta romántica. Un repertorio de bellas imágenes que equiparan el escenario con el cielo, o el infierno. Mariano Fernández de una admirable bifurcación de tonos compone al actor, a Ricardo III, a un arcángel, siendo su mayor impacto cuando corporiza al demonio, el vozarrón y los ojos en blanco impresionan profundamente. Excelente logro. La Asistencia técnica y el diseño de luces realzan la obra.

Crítica Teatral | Gabriel Peralta.

Mariano Fernández despliega su histrionismo, que por momentos desborda y en otros se torna intimista, sin guardarse nada, y los más interesante dejando de lado todo efectismo. Fernández encontró un nítido perfil de cada uno de los personajes de este monologo, sin caer en clichés. Malambo para Ricardo III abre la posibilidad de entrar en el mundo poco glamoroso de la actuación, ese en que la pasión de actuar no conoce de límites ni de precios.

Revista Noticias Urbanas |Daniel Gaguine.

Más allá de la riqueza de la creación de Claudio Nadie, lo que se pone de relieve en esta puesta es la versatilidad de matices que utiliza Mariano Fernández en su composición de seis personajes. La dirección, a cargo de Miguel Jordán, también tiene su fortaleza en lo que sería pulir el trabajo del actor en si, para que este no caiga en la tentación de la sobreactuación. O sea, cuando el tándem actuación-dirección está aceitado –como en este caso-, la puesta marchará sobre ruedas, haciéndola atrapante y con variadas capas para descubrir. “Malambo para Ricardo III” vuelve a traer sobre tablas el buen gusto de una actuación celebrada, en el medio de tanta fría multimedia modernizadora.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com