Magnolia Viaja a Capital

138

Magnolia, la banda de Jazz Fusión que dirige Fabián Spampinato, viajará a capital para tocar tanto el miércoles 13 de junio en Congo, Palermo, como el jueves 14 en Centro Montañés junto a Camarón Mantis y El Espejo en Colegiales. Dicho show fue declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de General Pueyrredón.

La banda multitudinaria que dirige Spampinato desde hace 6 años, tuvo la idea de fundar al cumplirse 20 años de la muerte de Frank en diciembre de 2013, su ahora popular y exitoso “Mardel Zappa”, desde la ciudad feliz. Esa noche se dieron el lujo de invitar a músicos de distintos lugares del país compartiendo el escenario con la Banda Municipal de Mar del Plata. En un momento había cerca de 55 músicos en escena.

Tras el suceso de ese primer concierto se generaron 3 homenajes más en el tiempo: Mardel Zappa II en el que también se reunieron con la Banda Municipal y Guillermo Arrom guitarrista de Spinetta en diciembre de 2014; luego siguió Mardel Zappa revenge (III) en julio de 2015 con la artista uruguaya Natalia Carrasco en acrobacia y una sección de caños de 7 integrantes y el último fue el ya conocido Zappy Birthday, Frank (Mardel Zappa IV) en diciembre de 2016.

Ahora y con músicos de Capital Federal en su formación como Tony Moliterni, Fósforo García de Pez, Ernesto Dmitruk, Pepo Lapouble y otros que serán parte de este mix de Magnolia Marplatense y Porteño Tocarán 2 veces en CABA.

La primera, solos, el miércoles 13 de junio en el Bar Cultural Congo en pleno Palermo. Confirmaron su presencia como padrinos Luis Ceravolo, Andres Beewusaert, Guillermo Arrom, Mariano Otero y otros músicos de jazz argentinos.

 

Pero hay una segunda presentación de Magnolia en Capital y será con bandas amigas de Buenos Aires como Camarón Mantis y El Espejo quienes pondrán en la sala del Centro Montañés en pleno Colegiales el Mardel Zappa / Moving To La Capi.

 

 

Todos los amantes del buen Jazz Fusión y la música de Frank Zappa, Snarky Puppy; Sy Smith y otros están invitadísimos a compartir y apoyar a esta patriada de la banda marplatense Magnolia.



Silvana Carmen Salvini

Periodista- Conducción/Producción "Per Sempre Italia" Fm 96.3- Conducción/Producción "Los Orígenes" Radio Marpla- Columnista (Colectividades) "Se Puede" Fm 89.1- Administradora de la Costa MDQ- Columnista del diario Il Tempo, Il Gazzettino, Marpla y Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com