MADRID ES EUROPA

18

UEFA – Final – Real Madrid 2 – 0 B. Durtmund – Wembley, Inglaterra

Por Juan Carlos Morales:

El Real Madrid logró la decimoquinta copa de Europa . Lo hizo ante el Borussia Dortmund (2-0) luego de sufrir durante el primer tiempo para resolverlo en los veinte minutos finales . Con un cabezazo de Carbajal al conectar un córner desde la izquierda ejecutado por Kross, quien se retiró a lo grande, y con una definición perfecta de Vinicius, de gran segunda etapa. De esta manera el flamante campeón  

prolonga la historia que comenzó  en 1955 con cinco coronas consecutivas con la excepcional figura de nuestro compatriota Alfredo Di Stefano. Los alemanes en los primeros cuarenta y cinco minutos neutralizaron al rival y con rápidos  contragolpes disfrutaron de opciones claras que no concretó. Todo fue distinto posteriormente. Apareció el brasileño Vinicius en su nivel, se adelantó Camabinga al medio campo , se retrasó Kross y la formación española consiguió protagonismo y mostró la superioridad en el juego que lo llevó a alcanzar la diferencia para la consagración.

Esperada resolución en Wembley que arrancó con la fiesta de clausura y la actuación del mejor solista de Rock masculino, Lenny Kravite ,ganador de cuatro premios Grammy y que culminó con la figura de Zinedine Zidane transportando el trofeo ( la orejona como le dicen en España) y abrazarse con el técnico ganador, el italiano Carlo Ancelotti., mientras nadie olvidaba la notable gestión del francés con la casaca blanca del Real.

Este partido también demostró que en fútbol , las oportunidades hay que aprovecharlas. El Borussia no lo hizo. Y que el Madrid tiene oficio , individualidades y la experiencia para superar momentos negativos y corregir el trámite sobre la marcha y terminar con la felicidad de ser los dueños de Europa con 15 coronas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com