Macri y Vidal en Mar del Plata

148

El presidente Mauricio Macri junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal recorrieron el Hospital Bernardo Houssay (Ex Emhsa) del PAMI en Mar del Plata

La recorrida presidencial por la ciudad comenzó a las 9 de la mañana con una recorrida por el predio donde se encuentran vehículos incautados provenientes de actividades ilegales.

Una hora más tarde, junto a Vidal, se mostró en el sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 1700, cuya reapertura total se estima que se producirá en el transcurso del mes de abril, después de que se habilitara un primer funcionamiento pero que no contempla intervenciones de mayor complejidad. La actividad también contará con la presencia de Sergio Cassinotti, el titular del PAMI.

El centro Bernardo Houssay, dependiente del PAMI, se vislumbra como un paliativo importante para afrontar el déficit de camas que arrastra Mar del Plata en los últimos años, ante la creciente demanda que se registra en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

“Hay una falta de camas real que se ve plasmada en estos momentos del año cuando las infecciones descompensan enfermedades crónicas en los ancianos. Y estamos esperando que de una vez por todas se abran las camas del sanatario Houssay. Hoy,el hospital está desbordado por la falta de camas”, había expresado a este medio en julio del año pasado el Secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Esta fue la tercera actividad que realizaron juntos los mandatarios en el lapso de la última semana: el miércoles pasado recorrieron una serie de obras viales en la localidad de Suipacha mientras que el jueves hicieron lo propio en una visita al Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.

Así, la estadía de Macri en la ciudad finaliza con una intensa agenda después de haber llegado el viernes por la noche a Chapadmalal, ubicada a varios kilómetros de Mar del Plata, para instalarse en la residencia presidencial y pasar unos días de descanso junto a su famil




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com