Macri se comprometió a la renovación de la flota pesquera

140

El presidente Mauricio Macri se reunió con los familiares de los tripulantes de buques hundidos Repunte, Rigel y San Antonino. Estuvo acompañado por Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria, y su par Jorge Triaca, de Trabajo. El mandatario también posó junto a dirigentes de Cambiemos de diferente extracción partidaria.

El presidente Mauricio Macri se comprometió a “trabajar para renovar la flota pesquera”, según anunciaron familiares de buques hundidos tras reunirse con el Presidente en el Inidep. El mandatario y los ministros que lo acompañaron (Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria, y Jorge Triaca, de Trabajo) sostuvieron que tienen ese objetivo “en agenda”.

Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, el capitán del “Repunte”, le mencionó concretamente al Presidente el proyecto de ley presentado por el senador Fernando ‘Pino’ Solanas, que promueve el desguazamiento de los buques de más de 40 años.

“Se comprometieron a que la iban a acompañar. Ya sabíamos que en el Senado lo estaban trabajando y tenía un visto bueno de parte de diputados. Creemos que en eso va a salir para adelante”, dijo Sánchez, según publicó La Capital.

Y agregó: “Nosotros, las familias del Repunte, hicimos muchísimo hincapié en que se necesita la renovación de la flota, que apoye el proyecto que presentó Solanas”. El encuentro incluyó también a familiares de tripulantes del Rigel y el San Antonino.

También le recriminaron el veto de dos artículos a la ley de industria naval (también conocida como “de marina mercante”). “Me contestó que hay pocos fondos”, señaló Sánchez, que sugirió tenerlos en cuenta para el presupuesto del año próximo. “Se lo llevaron para seguir trabajando”, acotó.

Por otra parte, el presidente posó junto a dirigentes de Cambiemos de diferente extracción partidaria como el jefe comunal, Carlos Arroyo, los diputados provinciales Guillermo Castello (Coalición Cívica) y Maximiliano Abad (UCR), el senador provincial Lucas Fiorini (UCR), los diputados nacionales Guillermo Montenegro y Juan Aicega (ambos Pro) y la concejal Vilma Baragiola (UCR). También estuvo el senador nacional Esteban Bullrich.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com