Machu Picchu limita el tiempo de visita por persona

148

Es la espectacular ciudadela inca en la Cordillera de los Andes que todos quieren conocer, pero el acceso a Machu Picchu está cada vez más regulado.

Unas nuevas reglas de boletos entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2019, lo que limita a los turistas visitar el lugar en horarios específicos. Los boletos son válidos por hasta cuatro horas y generalmente no se permite el reingreso. Antes, reservabas para un periodo de “mañana” o “de tarde”.

No es una gran sorpresa: el patrimonio peruano regularmente tiene hordas de visitantes haciendo fila para explorar las ruinas incas y las autoridades están haciendo todo lo posible para controlar a la multitud.

En 2018 Sarah Miginiac, gerente general para América del Sur de la compañía de aventuras G Adventures. Miginiac,  habló el año pasado sobre el turismo urbano en Machu Picchu e hizo hincapié en que el principal problema en la ciudadela inca era demasiada gente que intentaba obtener acceso.

“No hay la infraestructura a su alrededor”, dijo.

Las autoridades esperan que el nuevo sistema de venta de boletos controle el turismo en la ciudad antigua, alivie las presiones de transporte y aliente a los visitantes a visitar otros lugares peruanos.

El precio de las entradas sigue siendo el mismo: para un adulto, es 152 soles peruano ($ 45).

Miginiac hizo hincapié en que era necesario encontrar una solución duradera para controlar el turismo en Machu Picchu:

“El gobierno definitivamente debe asegurarse de que cualquier solución que se encuentre para acceder a Machu Picchu sea realmente una solución que permita el crecimiento en el futuro, y no solo para la cantidad actual de visitantes”, dijo Miginiac.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com