Lyon el verdugo

142

UEFA – Champions League – Cuartos de Final – Lisboa, Portugal

Olimpique Lyon de Francia continua su marcha en la Champions League. Y así como eliminó a la Juventus de Italia,ahora hizo lo propio con el Manchester City(3-1) y en su cita semifinal lo espera el poderoso Bayern Munich.

Su triunfo, tras un parcial de 1-0 tuvo como factor de desequilibrio, en la feliz entrada de Moussa Dembelé, autor de los dos tantos decisivos.
Y como pasa en la caprichosa definición del fútbol, el 2-1 llegó tras marrar la victoria parcial del cuadro inglés , el delantero Sterling quien debajo del arco, remató sobre el travesaño despilfarrando una jugada clara de gol.

El ganador cometió el error de retrasarse demasiado en ventaja parcial y recién cuando el Manchester empató, volvió a mostrar una postura ofensiva y vía Dembelé alcanzó la gran victoria.

El cuadro dirigido por el ex técnico de la Roma de Italia, Rudi García, entró con un plan definido donde le cedió la iniciativa a los de Guardiola para sorprender de contragolpe. Por eso resultó habitual que formara línea de cinco en defensa para salir con un pelotazo para la velocidad de sus delanteros.

El perdedor fue fiel a su estilo. Intentó pero chocó con la firmeza del Lyon. Pero una derrota no puede cambiar un concepto sobre ideas y la solvencia de la escuadra. Además en tren de realidades, extraño la potencia de Agüero para resolver en el área rival.

El arquero portugués Anthony Lopes fue uno de los pilares de la victoria francesa. Solo pudo ser derrotado por el belga Kevin De Bruyne. Y a proposito del Lyon, debemos recordar que uno de sus goleadores en la historia, fue Bernard Lacombe, el autor del primer gol en nuestro mundial, en 1978 , en Mar del Plata.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com