Los tres hijos de Luis D’Elía irán a juicio por ingresar a la Anses sin secundario

35

La Justicia comprobó que Pablo Emanuel, Facundo Nahuel y Luis Ignacio no tenían el título secundario cuando comenzaron a trabajar en la Anses. Se trata de un requisito excluyente para ingresar al organismo que por aquel entonces conducía Diego Bossio. Los tres fueron procesados y ahora la causa fue elevada a juicio oral y público. Podrían recibir hasta dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Pablo Emanuel, Facundo Nahuel y Luis Ignacio, los tres hijos del piquetero kirchnerista Luis D’Elía, no tenían el secundario hecho y pese a ello ingresaron a trabajar a la Anses en el año 2008.

La Justicia dio por comprobado que los tres hermanos no tenían sus estudios terminados, una condición excluyente para ingresar a trabajar en ese organismo público del Estado.

En consecuencia, los tres hijos de D’Elía fueron procesados y ahora la causa fue elevada a juicio oral y público. Ahora el juez federal, Sergio Torres, será el encargado de fijar la fecha del debate.

Desde la Justicia explicaron que se trata de un “delito menor”, ya que “un artículo del código penal prevé multas de hasta 12.500 pesos o dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos”.

La denuncia judicial fue iniciada luego de una publicación en 2012 por parte del diario Perfil, donde se indagaba sobre los sueldos de tres hijos de D’Elía que trabajan en la Anses.

A raíz de la publicación periodística, la fiscalía determinó que ninguno de los tres finalizó sus estudios secundarios, lo cual es exigido en el convenio colectivo de trabajo 305/98 que rige para todos los trabajadores de Anses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com