Los números de Gustavo Álvarez

515

Luego de la derrota ante Unión por 2 a 1 en condición de local, Gustavo Álvarez comunicó que no continuará siendo el director técnico del «Tiburón». Con apenas cinco unidades en ocho fechas, con un rendimiento colectivo muy bajo y con la inminente pelea por el descenso, el entrenador decidió dar un paso al costado.

Pese a mencionar en la semana que una derrota no lo iba alejar del cargo, una vez finalizado el encuentro y consumada la derrota ante el conjunto santafesino, Álvarez en conferencia de prensa resaltó su alejamiento del cargo: «Aldosivi tiene que cambiar de entrenador, espero que respeten mi decisión. Si no se gana, el futbolista juega cada vez más presionado y el entrenador siente que se necesita un cambio de aire que descomprima, a veces se necesita una renovación».

También se mostró muy agradecido a la institución en sus años de trabajo, afirmando que «es un club en que da gusto trabajar: dirgencia ejemplar, mánager que está cerca y empleados dispuestos. Para ser feliz no necesito ganar, sino trabajar en ese ámbito. Por eso, si me tienen que recordar con una frase, que sea: muchas gracias Aldosivi».

El ex entrenador de Temperley reemplazó a Walter Perazzo y llegó al equipo marplatense en noviembre de 2017 para buscar el ascenso que logró gracias al título obtenido en la Primera B Nacional el 4 de mayo de 2018.

Más adelante, en la Superliga 2018-19 cosechó el 44% de los puntos, producto de 9 victorias, 6 empates y 10 derrotas. 

Con un pobre presente en la Superliga actual y apenas una sola victoria, los números finales de Álvarez son los siguientes: 19 partidos ganados, 12 empates y 16 caídas, con una efectividad del 45% de los puntos.

Por su parte, la dirigencia buscará rápidamente un reemplazante para revertir este mal presente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com