Los Goleadores Mandan

377

Copa de la Liga – Zona 1 – Fecha 07 – Mar del Plata

Por Juan Carlos Morales – ALdosivi 3-1 Patronato

Aldosivi tuvo una  tarde feliz. Con sus goleadores(Cauteruccio y Silva) como héroes ganaron un partido importante frente a Patronato de Paraná. Más allá del 3-1, sumaron y afianzaron su marcha para no correr apremios por el descenso futuro. Ante un rival directo, mostró alta eficacia y practicidad. No obstante ser castigado con un penal inexistente (el árbitro  Baliño cobró un puñetazo en el área cuando el defensor había rechazado con la cabeza) hizo valer su poder ofensivo y se llevó los tres puntos.

Junto a los «artilleros» se destacaron Morello en la contención y Valentini en defensa y en el segundo periodo el arquero Devecchi con un par de temerarias y útiles intervenciones.De movida Cauteruccio fue víctima  de penal que convirtió y así el «tiburón» sin dominio del juego, prevaleció en el marcador. Esa característica prosiguió en el trámite y frente a un oponente sin peso en el área rival, el local fue todo lo contrario. Y el Minella asistió a otra llegada profunda y con gol. Desbordó Mosquera y su centro fue capitalizado nuevamente por Cauteruccio (máximo goleador «auriverde» en los torneos de AFA) para sentenciar de cabeza un rotundo 2-0.

Ni la conversión de Barrios (desde los once metros) cambió las cosas. Es más: cuando a los 11 minutos del complemento, se fue expulsado Guasone ( infracción sobre Mosquera),Santiago Silva de tiro libre estampó el 3-1 y literalmente sentenció el match. Superioridad numérica y en el score que mostró un panorama más aliviado para Aldosivi.Los dirigidos por Facundo Sava no consiguieron rédito a  su presión y se expusieron a la mayor tenencia del ganador.

Con la determinación de Palermo de retirar a sus atacantes, concluyó el tributo de Cauteruccio y Silva a su técnico , en tanto el éxito rubricó un viernes positivo  y el segundo triunfo consecutivo que lo coloca con 10 puntos entre los mejores de la zona. Ahora vienen dos cotejos de visitante, con Colón y Lanús, exigentes exámenes para una escuadra que busca su mejor identidad. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com