«Los Gladiadores» vencieron a Japón en el Mundial de Handball

246

El seleccionado argentino de handball se impuso por a los asiáticos por 28 a 24 en su primer cotejo de Segunda Fase de la Copa del Mundo. El sábado 23 a las 14 enfrentarán a Croacia.

El conjunto albiceleste inició con una activa defensa y con un ataque manejado por los hermanos Sebastián y Diego Simonet y ejecutado por un encendido Federico Pizarro, autor de 9 de los 16 goles del equipo en la primera parte.

Pese a un bache donde los nipones, que en la ronda previa sorprendieron al igualar con Croacia y caer solamente por dos tantos ante Qatar, mostraron toda su velocidad en ofensiva con Tatsuki Yoshino con 6, su principal arma, Argentina supo mantener la ventaja e irse al descanso 17 a 13 arriba.

En la segunda parte, pese a que no pasó mayores sobresaltos, «Los Gladiadores» pecaron al querer liquidar el pleito cuanto antes y cometieron algunos errores no forzados que mantuvieron a Japón con esperanzas buena parte del encuentro.

Con este resultado, Argentina se ilusiona con la posibilidad de dar el golpe en la Main Round y meterse por primera vez en la historia entre los mejores ocho de la competencia. El próximo compromiso será el sábado 23 de enero a las 14 ante la dura Croacia, el subcampeón europeo. Luego, el lunes 25 de enero a la misma hora, chocará ante Qatar, campeón asiático. Vale destacar que los Albicelestes, gracias a su triunfo ante Bahréin en la primera fase, arrastraron dos unidades.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com