«Los Gladiadores» cerraron la primera ronda con derrota

109

El seleccionado nacional de Handball debutará en la segunda fase del mundial de Egipto el jueves, a las 16:30, ante Japón. Hoy cayó ante Dinamarca por 31 a 20.

Puede decirse que se dio la lógica y el seleccionado argentino masculino de Handball, «Los Gladiadores», no pudo con el poderío de Dinamarca y terminó cayendo por 31 a 20, en el tercer y último partido del Grupo D del Mundial de Egipto.

Con la clasificación a segunda fase asegurada, el español Manuel Cadenas, DT del combinado nacional, apeló a un combinado alternativo para enfrentar a los daneses, campeones mundiales y olímpicos, que, más allá de la paridad inicial, terminaron haciendo valer su jerarquía.

El central Pedro Martínez Cami convirtió 6 tantos y resultó la principal vía de gol del elenco albiceleste. También marcaron Lucas Moscariello (3), Federico Fernández (2), Ramiro Martínez (2), Ignacio Pizarro (1), Pablo Simonet (1), Gonzalo Carou (1), Manuel Crivelli (1), Guillermo Fischer (1), Santiago Cánepa (1) y Nicolás Bonanno (1).

Consumado el resultado, el seleccionado albiceleste, que previamente venció a Congo (28-22) y a Bahrein (24-21), finalizó segundo en el grupo, detrás de Dinamarca, con 4 puntos, por lo que logró avanzar hacia la segunda fase (Main Draw) con el arrastre de 2 unidades.

Allí debutará ante Japón, el próximo jueves (a las 16:30, hora local), mientras que luego se las verá con Croacia (el sábado) y Qatar (el lunes); los tres mejores equipos provenientes del Grupo C. También integran la zona Dinamarca y Bahrein.

Las dos mejores selecciones de cada grupo (son 4 en total, de seis equipos) avanzarán a los cuartos de final; a priori, una misión difícil de alcanzar para nuestro equipo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com