Los elencos marplatenses ya lanzaron la temporada 2019

222

La secretaría de Cultura de la Municipalidad lanzó este martes la temporada de verano para elencos marplatenses. La cartelera es variada y hay propuestas para todos los gustos y todas las edades.

 

 

La presentación se realizó en el hotel Sheraton y participó el intendente Carlos Arroyo, junto al secretario de Cultura, Christian Rabe. Este verano habrá 20 espacios culturales con más de 300 elencos y más de 2 mil artistas y nuevas ediciones de la noche de los teatros y los museos.

 

 

Marcelo Altable, director del Teatro Sensorial a Oscuras: Somos El Teatro Sensorial a Oscuras de Mar del Plata, en esta temporada tan particular, vamos a estar todos los miércoles de enero a las 22 horas en el Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicado en Matheu 1851, con lo que Cultura denomino “Los miércoles sensoriales en Villa Victoria”, en los que habrá tres espectáculos, entre ellos, 74 días Malvinas. Eso en cuanto a la agenda cultural.

Además, vamos a estar lunes de por medio, en el Centro Cultural El Telón, ubicado en España 1839, con el estreno de este año que es El Lamento del Birre, una leyenda nórdica, celta e irlandesa, donde combinamos la técnica nuestra con dos cantantes en vivo, músicos en vivo y el desafío del espectador de comer durante el espectáculo, lo cual hizo un año muy intenso, de mucho trabajo y estamos contentos de poder estrenar el lunes 17 de diciembre.

 

 

Moroco del entretenimiento infantil Moroco Diversión: “Estoy muy contento de estar en este lanzamiento de temporada, nosotros somos Moroco Diversión, yo soy Moroco y mi compañera es Meneca y vamos a estar el 26 de enero y el 16 de febrero a las 20:30 horas, en el Teatro Colón, así que bueno, vamos a estar esperando a todos los chicos, vamos a cantar, vamos a jugar, vamos a rockear y la vamos a pasar super bien, los esperamos a todos y les mandamos un beso grande”.

 

 

De Norte a Sur con Jesús Vera y Héctor Paz: Estamos preparando el primer evento de la temporada relacionado al Folklore, el 11 de enero a las 18 horas, en el Museo Municipal José Hernández, ubicado en la Antigua Estancia Laguna de Los Padres, donde estarán, entre otros, la agrupación Forjando Huellas.

 

 

Obra Indian Hits con la dirección de Laura Sanchez y Guadalupe Placé: Vamos a estar realizando todos los martes de enero y febrero la obra Indian Hits en la Sala “A” del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3102.

Indian Hits, es una obra que recorre los hits de la las películas de india y a partir de eso se va contando una historia, por tal motivo, si tienen ganas de pasarla bien, este es el espectáculo indicado, encontraran danza y teatro, muy colorido y es la primera propuesta de este estilo en Mar del Plata, así que, estamos muy felices.

 

 

Director de la Banda Sinfónica Municipal, José María Ulla: Nosotros tenemos el privilegio de participar con la Banda Sinfónica Municipal, la cual está cumpliendo 100 años, estamos en pleno festejo, que culmina el 3 de marzo del 2019, que es el día que vamos a tener efectivamente el cumpleaños.

Además, quiero agradecer la magnitud de la tarea, que está haciendo Christian Rabe (secretario de cultura) en Mar del Plata, realmente “Respira Cultura”. Esto significa que cuando hay un esfuerzo, cuando hay cabeza, las cosas se pueden hacer muy bien y en ese entorno la banda va a participar de esta temporada en el Teatro Roxy, ubicado en San Luis 1750, haciendo unos conciertos fabulosos, con función sinfónica, también va a ver un concierto lirico e italiano con una soprano fantástica, Edith Villalba que nos acompaña siempre, Antonio Grieco y Mariano Rey, una estrella marplatense como clarinetista tocando Verdi.

Por otra parte, vamos a hacer junto a Locales Rock, un programa dedicado a los músicos marplatenses, después realizaremos conciertos al aire libre, como en la Plaza Italia del puerto.

 

 

Comedia Locos de Verano con Marcela Fernández y Marina Pérez: Vamos a estar en el Teatro S.M.A.T.A, ubicado en la Avenida Independencia 1462, todos los jueves de enero y febrero a las 21 horas.

Esta Comedia se trata de una familia de la época de 1950, que está en pérdidas económicas, luego, aparece uno de los hijos de Estados Unidos y se encuentra con este caos. En total somos 18 los que integramos esta comedia y es para disfrutar en familia.

 

 

Espectáculo musical Con Alma Española de Mariela Deanes: Voy a hacer un espectáculo que se llama Con Alma Española y va a estar el 17 de febrero en el Teatro Colón a las 21 horas, con músicos en vivo, haciendo canciones españolas, va a ver baile flamenco, rumba, en sí, una gran fiesta, los espero.

 

 

Guitarrista, Alejandro Benítez: Tengo una fecha en Ivo Café, ubicado en Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos 3027, el próximo viernes y también voy a estar con la cantante española Mariela Deanes el 17 de febrero en el Teatro Colón. Estoy muy contento de poder participar en estos eventos, ya que llevo con la música unos 20 años.

 

 

Obra musical italo-argentino Canzoni e Tango con Juan Vitiello: Soy Giovanni en la obra, junto al maestro Oscar Gratti en Canzoni e Tango, les comento que esta temporada vamos a tener cinco funciones, el 15 y 29 de enero nos presentaremos en el Teatro Jorge Lauretti, ubicado en el Centro Comercial del puerto, el 4 de enero en el Centro Cultural Victoria Ocampo a las 22 horas, ubicado en Matheu 1851 y dos funciones a definir en Eric Resto Bar, ubicado en Jujuy 598, equina Ituzaingo.

La obra italo-argentino es para toda la familia, tiene una pequeña puesta teatral, que tiene que ver con la inmigración, son dos personajes, que de la interacción surgen un montón de canciones italiana emblemáticas y de tango.

 

 

Obra El Patio de la Nonna Lucia con Bravi y Ani Bertíni: Se acercan las fechas de la obra del grupo del Teatro Arlequino, esta vez, en castellano la mayoría del libreto y se llama la obra El Patio de la Nonna, cuyas funciones son este próximo lunes 17 y martes 18 a las 19 horas, en la Bancaria.

Por otra parte, seguiremos con la obra el 13 de enero a las 20 horas, en la Sala “A” del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3102. Esta Obra está acompañado de baile y música, es un homenaje a los inmigrantes, porque justamente es la historia de una familia inmigrante que viene a echar raíces en la Argentina.

 

 

Dúo Lyrics Pop Show con el contratenor Martin Rende Iriarte y la soprano Patricia Sisti: Estaremos el viernes 14 de diciembre a las 20 horas en La Joie, ubicado en Córdoba 1932, es un evento que realizara Consuelo Domínguez junto a otros artistas invitados, entre ellos nosotros.

Por otra parte, el 13 de enero a las 20 horas, en Villa Mitre, ubicado en Lamadrid 3870, realizaremos un repertorio variado entre boleros, comedia musical, pop internacional, tango y opera, además del acompañamiento de una instrumentista.

Por último, queremos retomar lo que es Casa Storni, ubicado en Córdoba y la costa, con un espectáculo renovado, donde habrá opera e interacción con el público. Los esperamos a todos en los diferentes espectáculos que realizaremos.

 

 

Evento musical Sinestesias con Isabel Junco: Sinestesias es una condición que tiene la población de poder escuchar música y ver colores a través de ella. Es una obra que cuenta una historia por medio de la danza, el canto y la música, desde la época del renacimiento hasta el surrealismo, con cantantes y bailarines en vivo. Esta obra ya se presento en el complejo del Aldrey en ingles y ahora vamos a ser 30 personas arriba del escenario, el 15 de enero y 12 de febrero a las 23 horas.

 

 

Magnolia Jazz Rock Fusión con el bajista Fabián Spampinato: Hoy estoy al lado de Martin Santo una de las voces de Magnolia y tenemos varias actividades este verano, como el 12 de enero en la Torre Tanque, ubicado en Falucho 995, El Argentino y el Dickens. El 11 de enero a las 22 horas, estaremos en el Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicado en Matheu 1851, junto al baterista Luis Elaboro donde vamos a tocar temas de Astor, el Flaco Spinetta, de jazz, entre otros.

 

 

Obra Canción de Cuna para un Anarquista de Jorge Díaz, directora Elisa Marval: Es una obra maravillosa que cuenta la historia de dos personas Rosaura y Balbuena de diferentes estratos sociales y realidades contrapuestas, se encuentran en un sombrío panteón familiar. Ellos irán desgranando sus anécdotas de profundo humanismo, por momentos delirantes, entre la ficción y la realidad.

Además, en una de las escenas quisimos agregar la piedad, cuando esta mujer se apiada del hombre y le canta una canción. Esta obra va a comenzar a partir del 4 de enero y todo el febrero a las 22:30 horas, en la Sala “A” del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en Catamarca y 25 de Mayo.



Silvana Carmen Salvini

Periodista- Conducción/Producción "Per Sempre Italia" Fm 96.3- Conducción/Producción "Los Orígenes" Radio Marpla- Columnista (Colectividades) "Se Puede" Fm 89.1- Administradora de la Costa MDQ- Columnista del diario Il Tempo, Il Gazzettino, Marpla y Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com