Los amigos de Macri buscan acomodar un país en caída libre

158

En medio de una fuerte escalada del dólar que trepó a $28,43, el Gobierno anunció que Luis Caputo reemplazará a Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central.

El comunicado oficial asegura que el ministro de Finanzas fue designado en comisión “hasta que el pliego se apruebe por mayoría agravada en el Senado de la Nación”.

Además, este sitio pudo saber que el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne absorberá la cartera que conducía hasta hoy Caputo.

En la Quinta de Olivos, Sturzenegger le presentó su renuncia a Mauricio Macri, quien le agradeció por el trabajo realizado durante su gestión, según consignó el comunicado. El exfuncionario, de 52 años, se desempeñaba al frente de la entidad desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015.

Tras el encuentro, Macri se reunió con Caputo y Dujovne, con quienes analizó la suba del dólar y pidió cambios “urgentes”. Entre los principales objetivos el Presidente planteó frenar la suba del dólar, controlar la inflación y cumplir con las metas de déficit fiscal, tal como requirió el Fondo Monetario Internacional (FMI).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com