Locales Rock en el Ciclo SonAr en Villa Victoria

231

La banda marplatense Locales Rock se presentará en la 2da edición del Ciclo Son.Ar Acústico, el sábado 19 de octubre a las 20 hs, organizado por la Secretaria de Cultura de Mar del Plata e Idea Producciones.

El mismo se llevara a cabo en el salón de la Villa Victoria (Matheu 1851), Patrimonio Cultural del Partido de General Pueyrredón, lo que provee al ciclo y a los artistas el distintivo que eso implica.

Sobre Locales Rock

En su música podemos apreciar una fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, jazz, etc.) fusionadas con el rock y sus letras tienen un fuerte contenido social comprometido con la realidad.
En 2004 es premiada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como “Grupo Revelación”.

A comienzos del año 2012 fue convocado para participar del festival Cosquín-rock, en el cual tocaron artistas tales como Charly García, Skay, Las Pelotas, Calle 13, Los Pericos, Ciro y los Persas, Catupecu Machu, La Vela Puerca y muchísimos más artistas y bandas de prestigio nacional e internacional.

La canción “En todas partes” perteneciente al segundo disco, fue elegida como tema central del documental “Una por una (tratando de que no se borre)”, basado en el libro “No saben lo que me piden” de Eduardo Cittadini, cuya temática trata de una causa sobre la desaparición de un militante en la última dictadura cívico-militar. Éste cuenta con la participación especial de Pablo Llonto, Victor Hugo Morales y José Pablo Feinmann.

En Noviembre del mismo año, Locales Rock es reconocido con el premio » Alfonsina» otorgado por la Secretaria de Cultura de General Pueyrredón, siendo el único galardón otorgado en el rubro música. La aparición y difusión de la banda en medios masivos nacionales, a través de la canción «fútbol», que no solo sono en el programa de Lalo Mir por la 100, sino que también fue cortina de «Fútbol Permitido»-2014-

En 2015 presentan su disco en el mítico templo del rock, más conocido como GAP, con una importante convocatoria.

En 2016 fue convocado por la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata para interpretar juntos el repertorio de Locales Rock en el Teatro Auditorium.

En noviembre de 2016 se realizó la grabación en vivo de un show acústico en la intervención de músicos invitados para lanzarlo en formato DVD.

En 2017 se lo convoca para interpretar y arreglar la canción » Hasta Siempre» de Carlos Puebla junto a importantes artistas tales como Arbolito, Franco Luciano, Rolando Goldman, Kapanga, Che Joven entre otros.

A mediados de 2017 Locales Rock viaja a Chile, contratado por el sello discográfico chileno » Vértigo Producciones»,para grabar un nuevo material discográfico titulado «cortito y al pie».
En 2018 Grabaron un EP de 4 canciones en Chile con Alejandro Sanchez como productor. «Cortito y al pie»

En Febrero de 2019 fueron convocados por Duias Music para participar en sus acústicos en La Perla. LInk: https://youtu.be/BxCYYZzdD4w y en el mes de Mayo se presentaron en cc Cienflores con entradas agotadas.

INTEGRANTES
Lucas Rodríguez Gianneo: voz, guitarra y trompeta.
Pablo Oubiña, teclados
Marcelo Amorós: bajo y coros.
Javier Pousada: batería.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com