Lobo Feliz

119

Torneo de Verano 2019 – Mar del Plata 

Por Juan Carlos Morales:

Gimnasia y Esgrima confirmó que Mar del Plata le sienta bien. Tras eliminar a River en la ciudad balnearia por la Copa  Argentina y consagrarse finalista, esta noche en el arranque del fútbol de verano, en el José María Minella, dió cuenta del Racing Club de Avellaneda, actual líder de la Super Liga. Dos a uno final  y un exito sufrido después de la comodidad inicial.
En el primer tiempo, el «lobo» impuso condiciones y alcanzó una justa diferencia de dos goles. Tuvo buena presión y cuando atacó sorprendió a su adversario, conquistando la ventaja  sobre el arco que da al Puerto de la ciudad, el mismo en el cual, el uruguayo Enzo Francescoli convirtió aquel fámoso gol de chilena ante Polonia con la camiseta de River Plate.
Una tijera incontenible de Franco Mussis, a poco de comenzar, y un cabezazo inatajable de Manuel Guanini, promediando la etapa,sentenciaron la  distancia en el tanteador. La «academia» no tuvo buena coordinación y casi no complicó al golero  Alexis Arias , en tanto sufrió bastante en defensa, donde los apuros de Javier García resultaron frecuentes.En ambas conquistas, fue gravitante la buena pegada del paraguayo Víctor Ayala en pelota detenida.
Otro fue el estilo del segundo periodo. Con el 0-2 , el cuadro de Coudet se decidió por asumir la iniciativa y comenzó a inquietar la valla rival. Conquistó la pelota y le quito protagonismo a su adversario donde había sido muy importante la labor de enganche y llegada del oriental Santiago Silva. Rapidamente Pedro Troglio apeló a Paradela en lugar del peruano Gómez ,una de las figuras de los 45 minutos iniciales.En tanto, enfrente se recurría a Zaracho y Centurión. Esto con 30  minutos por jugar.
No cambió la tonica del juego. Terreno y balón para la formación de Avellaneda. Espera y buena contención del cuadro de La Plata,cuya próxima cita estival será con Independiente el viernes venidero.
Racing tuvo una buena ocasión en los pies de Centurión, cuando este poco antes de la media hora, probó desde afuera del área  y se encontró con una gran respuesta de Arias.  A esa altura el tramite mantenía gran despliegue pero escasa dosis de fútbol. La voluntad no era suficiente para disimular la falta de precisión.
A 12 minutos del epilogo, Cristaldo acortó ventajas y aumentó la incertidumbre sobre el resultado final. Enseguida, Faravelli «reventó» el palo y acarició el 3-1.
Las variantes mantuvieron el interes por el partido. Un tiro libre de Soto en el travesaño( desde el costado derecho) estuvieron al lado del empate a tres minutos de los noventa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com