Llegaron las máquinas agrícolas para las Granjas Comunitarias

58

Con el superávit municipal, Arroyo comienza a cumplir con inversiones para la ciudad

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó maquinarias para el apoyo a productores agrícolas adquiridas mediante un subsidio del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El equipamiento consiste en un tractor, arado cincel, rastra de disco, vibrocultivador, hoja niveladora, acoplados, rotovator y una camioneta. «Va a potenciar el proyecto de las huertas comumitarias» sentenció Arroyo.

El objetivo de esta acción es la reconstitución del aparato productivo de las explotaciones rurales frutihortícolas declaradas en emergencia agropecuaria. Asimismo, también se busca la asistencia para los productores de la agricultura familiar a través del fortalecimiento de su infraestructura productiva para prevenir y reducir posibles daños por futuras emergencias. Producto de esta gestión del jefe comunal, se consiguió que el gobierno nacional otorgara un aporte no reembolsable al Municipio de $8.000.000.

Dicho aporte se destinó $4.000.000 a subsidios directos a casi 100 productores para que lo apliquen  en adquisición de insumos productivos para fortalecimiento de sus producciones. El saldo restante fue destinado a la compra de herramientas, maquinarias e implementos para uso comunitario y un vehículo de apoyo para el sector.

DOS HIDROELEVADORES PARA ALUMMRADO PÚBLICO

En el marco de la misma presentación, el Municipio mostró otras adquisiciones que se  suman al parque automotor de la comuna: dos hidroelevadores marca Iveco para el área de Alumbrado Público del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL). El monto invertido es de aproximadamente 6 millones de pesos y ya se encuentran prestando servicio en las calles de la ciudad.Pablo Simoni, titular del EMVIAL, precisó que “estas nuevas maquinas se suman a otras que ha capitalizado recientemente el Ente como las dos motoniveladoras, una pala cargadora y  dos vehículos utilitarios para la inspección en la calle”.     




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com