Llegaron 10.200 dosis de Sinopharm a la ciudad

277

Mar del Plata recibió en las últimas horas 10.200 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, en el marco del Plan nacional de inmunización frente a la pandemia de Covid-19.

El dato fue confirmado desde Zona Sanitaria VIII a través de la red social Twitter, en la que adelantaron que este lote “será destinado para segunda dosis y completar el esquema de vacunación en adultos mayores”.

Cabe recordar que este lunes ya habían llegado a la ciudad otras 10.400 dosis de Sinopharm, las cuales también iban a ser inoculadas como segundas aplicaciones.

Además, Mar del Plata aguarda que este lunes o martes arribe un lote del componente 1 de la Sputnik V, correspondiente a alguno de los vuelos dos que Aerolíneas Argentinas realizó a Moscú días atrás en busca de 500 mil vacunas cada uno.

Mientras tanto, el plan continúa avanzando en General Pueyrredon y más de 140 mil personas ya fueron inoculadas en el distrito.

Según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta el momento en el partido se aplicaron 164.955 dosis de vacunas contra el coronavirus en 144.996 personas, entre las que se encuentran 19.959 que ya recibieron ambas aplicaciones.

A nivel provincial, se informó que en territorio bonaerense ya se inyectaron 3.826.458 dosis en 3.182.384 personas, de las cuales 644.074 tienen ambas dosis, por lo que completaron el esquema de vacunación.

Quienes no se hayan registrado aún para inocularse contra el coronavirus, pueden inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com