LLEGAN EL ESTRENO DE “UNA MUJER ARDIENDO” Y LA PREMIADA “MADRIJO” AL AUDITORIUM

124

Con las actuaciones de Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja –
LLEGA AL AUDITORIUM LA PREMIADA OBRA “MADRIJO”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra “Madrijo”,escrita por Mariano Saba, con dirección de Horacio Roca y las actuaciones de Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja. La función será el sábado 22 de septiembre a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

“Madrijo” cuenta la historia de una madre y de su hijo, que se debaten acorralados entre su vínculo enmarañado y el dramatismo de una noche que puede ser la última.

Un pueblo lastimado. Una fábrica tomada. Walter custodia la entrada de la vieja cementera donde sus compañeros intentan resistir. En plena madrugada llega su madre: Marta buscará sacarlo del peligro, aunque eso implique alejarlo -una vez más- de sus propias decisiones e ideales. Y en medio de ese laberinto, otras “presencias” los acompañarán: una muñeca con la que Walter ejercita su frustrada vocación de ventrílocuo, la memoria acuciante de un padre siempre ausente y hasta el espectro de Alfonsina que ronda a su madre. Fantasmas espantados por la crueldad de los vivos, por la simbiosis inevitable de ese amasijo de carne ocasionalmente dividido en dos, ese “Madrijo” inseparable, furioso, cómico y grotesco.

Cabe destacar que los protagonistas, Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja están nominados a los Premios ACE 2018 como mejor actriz/actor de Teatro Alternativo. Además obra fue ganadora del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia organizado por el VIII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2011) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y se tradujo al inglés, francés y portugués. Además fue publicada en la Colección Libros del Rojas.

ESTRENA “UNA MUJER ARDIENDO – Fedra” DE MARIANO MORO
EN LA SALA PAYRÓ

El jueves 27 de septiembre a las 21 en el Teatro Auditorium llegará el estreno de la obra “Una mujer ardiendo – Fedra” del dramaturgo Mariano Moro presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata. “¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites?”, se pregunta el autor. El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada. Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente-, finalmente le llega su presentación.

Integran el elenco María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti y bajo dirección del autor, Mariano Moro.

Las funciones a modo de “trabajo en proceso” serán en la sala Roberto J. Payró y se repetirán durante octubre (jueves 18), noviembre (jueves 15) y diciembre (sábado 15) a las 21.

Mariano Moro es un reconocido dramaturgo marplatense, aunque hizo gran parte de su carrera en Buenos Aires. Desde los comienzos de su carrera privilegia el trabajo sobre el verso dramático y poético. Autor y director de obras como “Quien lo probó lo sabe”, “Teresa”, “Alfonsina y los hombres”, “La suplente”, “Cleopatra”, “De hombre a hombre”, “Azucena en cautiverio”, “Fraternidad”, “Jesucristo” y “Matarás a tu madre”, entre otras. Ha dirigido para elencos oficiales clásicos como “Love’s Labour’s Lost” de Shakespeare, vertida por él a verso castellano, “El perro del hortelano” y “La dama boba” de Lope de Vega y “La vida es sueño” de Calderón. También sainetes de Roberto Cossa y Paco Urondo para el Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes. Ha combinado teatro y danza contemporánea en los espectáculos “Libertad -en danza-” y “Refugio de pecadores”. Recibió los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, María Guerrero, Estrella de Mar, Argentores, Visible (de la SGAE), Del Público en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, Mejor Director de Tucumán, Mejor Espectáculo en el Festival Latinoamericano de Monólogos de Dourados (Brasil), Mundo T, Cantabria Teatro y distinciones Teatro del Mundo de la UBA y José María Vilches, entre otros. También el Premio Lobo de Mar de su ciudad natal por su contribución a la Literatura. Actualmente se desempeña como director artístico del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

 

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE

“UN TESTIGO EN LA CIUDAD”

El jueves 13 de septiembre a las 18.30 h se proyectará en el ciclo Función especial el film “Un Testigo en la Ciudad” (1959), dirigido por Édouard Molinaro. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Un hombre traumatizado por el asesinato de su esposa, se aboca a la búsqueda del asesino, que resulta ser un amante de su mujer. En su pesquisa, encuentra y mata al sujeto, siendo su crimen presenciado por un taxista. En su afán de quedar impune, el protagonista se pone tras la pista de este eventual testigo.

La película es protagonizada por Lino Ventura, Sandra Milo, Franco Fabrizi, Jacques Berthier, Daniel Ceccaldi, Robert Dalban, Jacques Jouanneau, Micheline Luccioni y Ginette Pigeon.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280) y por Plateanet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com