Llegan a la ciudad 9500 nuevas dosis

327

Mar del Plata recibe este miércoles 9500 dosis de vacunas contra el Covid-19, en el marco del Plan Nacional de Inmunización frente a la pandemia de coronavirus.

El dato fue confirmado por fuentes oficiales a LA CAPITAL, al tiempo que precisaron que se trata de un lote de Covishield, el inoculante desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Mientras tanto continúa el Plan de Inmunización y en General Pueyrredon este martes se superaron las 250 mil aplicaciones de vacunas contra el coronavirus.

Según datos brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta ayer por la noche en el partido se registraban 253.216 inoculaciones en 211.687 personas, entre las que se encuentran 41.529 que ya recibieron las dos dosis, por lo que completaron el esquema de vacunación.

Cabe recordar que el sábado arribó al país un cargamento de 811 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca procedente de México, el cual forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en Argentina y posterior formulado y envasado en ese país.

Posteriormente, el lunes, llegaron otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, con las que Argentina superó las 20 millones de vacunas recibidas.

Quienes no se hayan registrado aún para ser inoculados contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com