LLEGA A MAR DEL PLATA “MILAGRO, LA PELÍCULA” UN FILM SOBRE MILAGRO SALA CON LA PRESENCIA DE SUS REALIZADORES

124

La película que hace eje en su obra, su historia y la persecución política a la que es sometida la dirigente social, se proyectará este miércoles 16 de enero en el Club del Teatro del Centro Teodoro Bronzini, Rivadavia 3422, con entrada libre y gratuita.

 

Estarán presentes su realizadora la periodista Cynthia Garcia, y su director Martín Adorno

 

El 16 de enero se cumplen tres años desde que Milagro Sala fue detenida en el contexto de una protesta social. A partir de esta detención se le fueron abriendo distintas causas que la mantienen hasta hoy privada de su libertad. En muchas de esas causas ya fue absuelta pero la prisión preventiva continúa a pesar de haberse recogido todas las pruebas y que no existe riesgo de fuga.

Ese día en nuestra ciudad se proyectará “Milagro, La Película” con la presencia de la periodista y realizadora Cynthia García y su director Martín Adorno, a las 19 hs. en el Club del Teatro del Centro Teodoro Bronzini, de Rivadavia 3422. El film que fue escrito por Jorge Gil y la música pertenece a Peteco Carabajal, tiene una duración de 80 minutos. La entrada es gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

El material se armó en base a una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos.

La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un ensayo disciplinador que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales.

La actividad es convocada desde el Comité por la libertad de Milagro Sala de Mar del Plata y distintas organizaciones sociales y políticas. Este evento se enmarca en el pedido de libertad a todxs lxs presxs politicxs!

Al finalizar la proyección habrá un intercambio con Cynthia García y Martín Adorno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com