Liverpool del Mundo

355

FIFA – Mundial de Clubes – Final – Doha, Catar

Con el suspenso del alargue pero con la fuerza de ser la primera vez, el Liverpool de Inglaterra se consagró en la exotica Dubai, campeón del mundo interclubes. Superó en la final al Flamengo, representante de América, por uno a cero con gol de Roberto Firmino , el hombre clave de este torneo pues también con un gol suyo, los «diablos rojos» doblegaron en el cierre del cotejo al Monterrey de México, el paso previo para llegar al cruce con los cariocas.

Tras dos horas de competencia, el cuadro brítanico pudo celebrar merced a un gol de uno de sus valores cumbres en ataque, los otros eran el egipcio Salah y el africano Mané,gestor del tanto del título en la primera fracción de la prorroga.La lucha resultó atrayente y el arranque de los dos tiempos fue como un espejismo ya que en ese lapso , el ganador dispuso de opciones muy claras para anotar y las despilfarró. Hechos que no ocurrieron después pues los sudamericanos marcaron con decisión y controlaron los intentos rivales. Pero en el comienzo de ambos periodos, en dos ocasiones Firmino (una se la negó el palo) y en otra Keita, quedaron en posición de gol y fallaron.

El habitual juego inglés fue bien contrarrestado por los brasileños. Tras ser sorprendidos con envios largos, respondieron con buen marcaje y control correcto del balón. Les falto, tal vez, mayor eficacia en ataque. Y en el momento de los 30 minutos extra se notó un mayor desgaste en «Fla» que a pesar de realizar un enorme esfuerzo físico , no tuvo la precisión del Liverpool. Con todo, en el minuto final,  Lincoln diapuso del  empate y desvió el tiro. El uno a cero estableció  justicia luego de un trámite nervioso y de resultado incierto.

El destino quiso que fuera un brasileño que  estableciera la caída de un elenco de su país y a la vez consagrara a los de la tierra de Los Beatles por primera vez. Así es el fútbol. El héroe fue Firmino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com