Liverpool de Europa

111

UEFA – Champions League – Final – Madrid, España

Baile de campeón y  la tierra de Los Beatles, Liverpool,  se consagró en Madrid dueña de Europa al ganar la final de la Champions League ante el Tottenham Hotspur. Los rojos del alemán Jürgen Klopp doblegaron a su oponente inglés por dos a cero. En un partido enredado, sin gran vuelo técnico, muy tactico, impuso condiciones porque defendió muy bien la ventaja obtenida al comienzo de la acción  y sobre el epilogo aseguró la preciada conquista. 

La formación de nuestro compatriota Mauricio Pochettino, tuvo más la pelota pero careció de claridad en el momento de atacar y sus delanteros generalmente perdieron con la seguridad de los centrales rivales. Y en ultima instancia respondió muy bien el arquero Alisson.

Lo que importa en esta instancia es ganar. Porque el partido resultó repetido, impreciso y como consecuencia,  aburrido. Pero Liverpool alcanzó el objetivo  y vivió su gran noche, aunque en otras oportunidades haya desarrollado un juego de más vuelo.

El campeón vino del vestuario con el 1-0. En su primer avance y por decisión del arbitro eslovaco Skomina, con aprobación del VAR, se sancionó penal de Sissoko (mano) que transformó en gol, Salah. Después, cedió la iniciativa, no tuvo apremios y se manejó con el resultado positivo.Cuando moría el match, Origi , que había entrado en los minutos finales, se encargó de estampar el 2-0 que anulaba cualquier riesgo.

Se completaba entonces en el Wanda Metropolitano  una campaña que terminó con gloria. Luego de 13 encuentros, con ocho victorias (PSG , Napoli, Estrella Roja, Bayern Munich, Porto por dos, Barcelona y hoy Tottenham), un empate (Bayern Munich) y 4 derrotas(PSG, Napoli, Estrella Roja y Barcelona). Veintitres goles a favor y solo 12 en contra.Liverpool nuevamente se consagra en el viejo continente en el máximo torneo de clubes, reivindicandose de la derrota del 2018 ante el Real Madrid en una instancia similar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com