Libertadores con Dominio Argentino – Por Juan Carlos Morales

113

Al ingresar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América se aprecía un marcado dominio de los equipos argentinos. Cuatro de los ocho participantes son de nuestro país y ya se aseguró la presencia de uno de ellos en la semifinal (el que resulte ganador de la llave River- Independiente ), en tanto completan la lista, tres brasileños y un chileno. 

Con la victoria de Boca sobre Libertad de Paraguay y la derrota por un solo gol del Palmeiras ante Cerro Porteño  se armó la nueva etapa del torneo. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto volvió a demostrar su poder de gol (4-2) y así disimuló fallas defensivas y falta de sincronización. Volvió Benedetto, anotaron Zárate y Tevez y con sutileza convirtió un penal el colombiano Cardona.  Nuevamente influyó la velocidad de Pavón por la punta y como siempre fue de utilidad la gestión de marca, recupero y entrega de Barrios.

Para este nuevo ciclo de la competencia, quedaron afuera  Racing de Avellaneda, Santos, Estudiantes, Atlético Nacional de Medellín (Renunció el entrenador Almirón), Corinthians, Cerro Porteño, Flamengo y Libertad. En semifinales se cruzarán los ganadores de los partidos River- Independiente y Gremio-Atlético Tucumán  con los de Colo Colo-Palmeiras y Boca-Cruzeiro.

De los ocho animadores, solo uno nunca fue campeón de América, el  sorprendente Atlético  Tucumán de Ricardo Zielinski. En el caso de los “diablos rojos” de Avellaneda se vieron favorecidos por un fallo de la Conmebol que le dió por ganado el partido de ida con el Santos que había concluido 0-0 como la vuelta. El actual monarca, Gremio clasificó por penales, instancia a la cual llegó en el último minuto al convertir el 2-1 que igualaba la serie con Estudiantes en Porto Alegre.  Tanto Colo Colo como Palmeiras avanzaron no obstante perder el desquite con Corinthians y Cerro Porteño, respectivamente. Quien pasó con mayor comodidad fue River, que goleó a Racing(3-0) pero sufrió por la suspensión de Zuculini, lo que pudo costarle su permanencia en el certamen.

Con el 50% de los clasificados, Argentina aspira a ganar una nueva edición de la Libertadores. La palabra la tienen River, Independiente, Atlético Tucumán y Boca. El cuadro de la ribera solo puede cruzarse con un equipo de su país en la final. Las respuestas estarán a partir de mediados de setiembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com