Leipzig, la sorpresa

140

UEFA – Champions League – Cuartos de Final – Lisboa, Portugal

Los cuartos de final de la Champions League siguen inclinados a resolverse en los minutos finales. El buen equipo alemán del Leipzig dejó afuera al Atlético Madrid del «Cholo» Simeone al convertir Adams a 240 segundos del epilogo y así alcanzar un 2-1 que lo clasificó para la instancia semifinal en la ciudad de Lisboa.

El partido tuvo su mejor cara en el complemento, lapso en el cual se anotaron los tres tantos. El cuadro español mejoró mucho con el ingreso del portugués Joao Felix (generó y convirtió el penal del empate transitorio) pero no fue suficiente. Durante el juego, los germanos fueron superiores.

Sin grandes figuras, actuaron con gran solvencia, manejando muy bien la pelota y así se metieron en las instancias decisivas de la Copa tras haber dejado en el camino a los «colchoneros», vencedores del último campeón, el Liverpool inglés, al Tottenham Hotspur, y ganaron la zona que compartieron con el Lyon de Francia, Zenith de Rusia y Benfica de Portugal.Ahora «los toros rojos» (así se lo conoce en su país) enfrentarán al Paris Saint Germain.

El club fue fundado por una empresa austriaca de bebidas energizantes, Red Bull y su nombre oficial es Rasen Ballsport Leipzig.La gloria  arribó merced a los goles de Dani Olmo y el norteamericano Kyler Adams, mientras que el mejor jugador del partido fue el defensor Dayor Upamecano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com