Se decidió el miércoles por la noche
Con una campaña negativa de 15 derrotas, las últimas 4 consecutivas, en 26 partidos, y el equipo en zona de descenso, Leandro Somoza dejó de ser el técnico de Aldosivi de Mar del Plata.
El final estaba anunciado: 4 derrotas, 2 con rivales directos, en zona roja de descenso, sin un juego definido, con errores en todas las líneas, con sólo 12 goles a favor en 20 partidos y con un clima desfavorable con los hinchas.
Somoza llegó a Aldosivi en medio de una crisis dirigencial tras la renuncia de Palermo y se va con una crisis deportiva. Pese a una buena relación con sus dirigidos, Somoza no pudo encontrar nunca un estilo de juego, y los refuerzos que llegaron no rindieron.
Por el momento Diego Villar y Mariano Charlier, que estaban dirigiendo la reserva, pasarán a hacerse cargo de la primera, y ya se entrenan de cara al crucial duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes a las 19 horas por la fecha 21 del torneo en el estadio José María Minella.
La continuidad de Aldosivi en primera pende de un hilo y la mayor esperanza es que la AFA decida la suspensión de los descensos, algo que traería tranquilidad y permitiría a la dirigencia apostar a un proyecto a largo plazo con un técnico formador.
Muchos son los nombres dando vueltas para el puesto de técnico, y muchos otros hay que no quieren asumir semejante desafío con el riesgo del descenso inminente.