“LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS”

57

El reconocimiento a los veteranos y los caídos en Malvinas estuvo repleto de actividades para hacer en este nuevo aniversario, una fecha que seguirá grabada a fuego en la memoria de los argentinos.

A 42 años de la guerra de Malvinas ocurrida el 2 de abril de 1982, en CABA se les rindió homenaje a los 649 soldados que pelearon por la soberanía de las Islas Malvinas contra los ingleses, se trata del primer homenaje bajo este nuevo gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del 2023.

El cronograma de actividades inició a las 10:00 del martes con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, se trata del espacio dedicado a los héroes caídos en las Islas ubicado en la Plaza General San Martin, en la avenida Santa Fe y Maipú.

El homenaje fue encabezado por el presidente de La Nación Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel en el Cenotafio. Durante su discurso, el jefe de Estado convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas.

Paralelamente, en la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro intendente del Partido de General Pueyrredon, se mostró “orgulloso» de encabezar nuevamente este acto por el Día del veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y aseguró que “como marplatense su compromiso con la causa será para toda la vida”.

Durante su discurso el jefe comunal tuvo un reconocimiento a la familia de Ricardo Akins, uno de los primeros argentinos que desembarcó en Malvinas en 1982, que fue asesinado el pasado sábado 30 de marzo en Lanús cuando trabajaba de custodio.

También, como parte de esta conmemoración, tuvo participación a través de su testimonio Gustavo Cardenalli, un excombatiente de Malvinas, a quien se le preguntó sobre los recuerdos y sensaciones sobre la guerra, su mirada sobre los ingleses, la posible vuelta del servicio militar obligatorio y su perspectiva sobre la recuperación de las islas:

“Tuve muchas sensaciones, una de las mas fuertes fue el terror a no volver dado los duros momentos de combate que se vivían a diario, otra sensación fue la angustia de pensar en no volver a ver a mi familia«, confesó el veterano tras las vivencias que tuvo durante el conflicto bélico.

Sobre los recuerdos que le dejó la guerra dijo: “El recuerdo de mis compañeros que no volvieron y hoy les rendimos homenaje como corresponde honor y gloria para ellos. Una de las cosas que más recuerdo es la postguerra, cada día recuerdo a mis compañeros que no volvieron».

“Pienso que los ingleses tienen una postura inflexible con respecto a entregar la soberanía por Malvinas dado que su objetivo geopolítico es estratégico y económico en el atlántico sur”, declaró el excombatiente. En relación a la posible recuperación de las islas manifestó que nunca perderá la esperanza para recuperarlas, ya que pertenecen a la Argentina por legítimo derecho, siempre fueron, son y serán argentinas. Cuando fue consultado por la posibilidad de la vuelta del servicio militar obligatorio, según su perspectiva cree que no están dadas las condiciones para que eso suceda.

Por el alumno: Rafael Pilli.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com