Las épocas han cambiado … – Por Oscar «Huevo» Sánchez

53

Sin dudas que todo ha cambiado en los últimos años, ya no vas más entrenar los lunes miércoles y viernes como en décadas anteriores o cada día una hora quince con tu equipo o división …

La realidad es otra, la cualidad atlética de los jugadores y la intensidad que se manifiesta en cada juego es totalmente diferente a otras épocas (si tienen tiempo pongan un juego de su equipo hace tan solo 10 años y verán la diferencia)

Vimos un nuevo Show de Stephen Curry con los Warriors. Maravilloso !!
El tema pasa en comprender ¿cómo hace todo eso?

Ustedes creen que los jugadores de elite tienen solamente talento innato? Les puedo asegurar que no. He estudiado y seguido la preparación de varios monstruos como Curry, también el trabajo de preparación de Chris Paul para llegar donde han brillado .

Todo se traduce a una palabra : la ambición.

Cuando Stephen no era una estrella NBA su durísimo trabajo diario lo llevó después a convertirse en el jugador que es.

Lo he visto en videos para mostrarles a los bases en el próximo campus como entrena, pero más real en forma personal y en la cancha durante las finales NBA .

Busca un dominio de balón mediante ejercicios no convencionales e inimaginables para mostrar tenerla “atada “ como se ve.
Busca lanzar con entrenadores que al costado de su cuerpo le sacuden duramente a sus brazos, lo agarran como situación de juego real.
Trabaja con medicine ball para lograr fuera en sus pases tanto con izquierda o derecha .

Dar ejemplo de él quizás los frustre, porque lo consideramos jugador de play station .. pero lo que rescato es su mentalidad en cada verano de preparación para semejante competencia .

También y es muy importante hablar del cambio de alimentación del deportista actual . Los tiempos de esos famosos “Ravioles “ antes de cada juego cambiaron chicos …esa dieta colmada de hidratos de carbono y de proteínas han sufrido grandes cambios .

En la actualidad muchos deportistas son vegetarianos o veganos. Las mejores estrellas NBA intentan prolongar su carrera mediante este cambio de alimentación. Poner menos peso en sus articulaciones y reducir lesiones y ser más veloces son sus nuevos objetivos .

En definitiva no quiero aburrirlos pero si hacerles entender a jugadores y entrenadores jóvenes que puedan exigirse más de lo normal en cada día de trabajo.

Nuestro básquetbol es LENTISIMO y muy poco INTENSO, prueben en cambiar de canal a veces y se darán cuenta amigos.

Los chicos deben recibir este mensaje . No hay motivación más universal en el ser humano que progresar en su estilo de vida . Ese que, como por ejemplo, lo transmite Stephen Curry en la liga Galáctica y en nuestra tierra Facundo Campazzo …


Extraído del Facebook de Oscar «huevo» Sánchez




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com