La UTA continúa de paro y no hay micros de larga distancia

46

Los conductores que llevan adelante la medida de fuerza son los de las empresas El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza. El impulso responde a un “incumplimiento” de abono del aumento salarial del 21% determinado por el Ministerio de Trabajo.

Los choferes de micros de las empresas El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza de larga distancia iniciaron esta medianoche un paro por tiempo indeterminado, debido a un “incumplimiento” de pago del incremento salarial del 21% determinado por el Ministerio de Trabajo. Todavía no hay un acuerdo paritaria entre los empleados y los responsables de las firmas.

Mario Calegari, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló que la medida de fuerza “obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo”.

Además, avisó que el impulso iniciado este miércoles al mediodía se extenderá hasta el pago del aumento. “El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria”, precisó.

Tras el anuncio de la huelga, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) subrayó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com