La temporada del Centro Cultural América Libre arranca a pura cumbia

248

El espacio de San Martín y 20 de septiembre da inicio a sus actividades de verano. Bajo el lema “Somos Tierra y Semilla”, La Casa del Pueblo planificó una temporada con diversas expresiones artísticas. Este domingo comienza un ciclo musical protagonizado por La Rueda de Cumbia.

El Centro Cultural América Libre arrancó su temporada de verano y lanzó su grilla de espectáculos bajo la consigna “Somos Tierra y Semilla”. El espíritu de la propuesta refleja la intención de alojar proyectos, sembrar diversidad y cosechar derechos. Las actividades incluyen diferentes expresiones artísticas como tango, folklore, rock, murga, teatro y cine, entre otras.

Como todos los años, la temporada tendrá una puesta que hace eje en la cultura popular y participativa, pero en esta oportunidad, la cartelera tendrá una fuerte identidad latinoamericanista. “No somos ajenos a la coyuntura y creemos en la necesidad de apoyarnos y contenernos. Sabemos que el cambio debe ser cultural para que nuestras sociedades puedan pensar en espacios realmente libres, con derechos para todos y todas”, manifestó Carmen Domínguez, integrante del colectivo que gestiona el espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre.

Arranque a pura cumbia

La Rueda de Cumbia llevará adelante un ciclo musical que se desarrollará todos los domingos de enero desde las 21:30. Con todo el sabor colombiano, esta agrupación convida sus cumbias, tamboras, bullerengues, puyas y porros por toda la ciudad desde hace más de 2 años.

Esta propuesta busca estudiar y compartir los sonidos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Es un ensamble de gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo, instrumentos de viento y voces, que se compromete con la alegría y ofrece, en cada una de sus presentaciones, inolvidables ritmos que están al servicio del goce marplatense.

Los músicos que participan son Paola Pérez en la voz principal; Mauro Raúl en gaita hembra y clarinete; Javier Lizardo en gaita macha, maracas y trombón; Alexis Atanasoff en bajo; Juan Pérez Ludueña en tambor alegre y Angie Hesse en tambor llamador y acordeón. El valor de las entradas es de $100.

Por otro lado, el sábado a las 21, tendrá lugar “Las pibas quieren rock”, un festival en el que participarán Las Tussi, Cint y Ana del Mar.

Volver al ruedo

El Centro Cultural América Libre retomó sus actividades luego del trágico incendio sucedido en Torres y Liva. Diferentes pericias concluyeron que el edificio se encuentra fuera de peligro y no fue afectado estructuralmente por lo ocurrido en la distribuidora.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com