La Revancha de Ronaldo

98

Mientras Bielsa se volvía en primera ronda con el avión lleno de videos, el fútbol alegre de Brasil se floreó en Asia.

La historia se remonta al 30 de junio del 2002 en el Estadio de Yokohama con la final del mundial 2002 de Corea y Japón. Fue la jornada de la gran revancha del brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima, autor de los dos goles con los cuales su país logró una nueva corona frente a Alemania.

Además se rehabilitó de la triste imagen que dejó en el cotejo decisivo del mundial 98 en Francia, cuando deambuló por la cancha mientras Zidane manejaba la goleada gala (3-0) para la vuelta olímpica. En aquél momento el «gordo» Ronaldo entró al terreno de juego en inferioridad de condiciones. Así no pudo redondear una actuación destacada.

Lo que parecía ser su mundial , terminó siendo una triste despedida. Pero el desquite llegó en el 2002 cuando fue la estrella en el certamen oriental. En el choque con los germanos (la victima fue el afamado Kahn) convirtió los tantos y así fue el goleador del torneo con 8 goles, dos a Turquía, 1 a China, 2 a Costa Rica, 1 a Belgica y los dos a Alemania.

Su «compadre» fue  Rivaldo en el pentacampeonato. El hombre de Recife  ,cuyo nombre original era Vitor Borba Ferreira, era el estratega ideal para explotar al colosal atacante de resonante paso por  el PSV de Holanda (1994), Barcelona de España (1996-97), Inter de Italia (1997-2002) , Real Madrid (2002-2007), Milan de Italia (2007) y Corinthians de Brasil para retirarse en el 2011.

En ese mundial, Argentina que era candidata , redondeó una pobre labor, no pasando de la primera ronda. Dirigido por Marcelo Bielsa,luego de ganar ampliamente la clasificación, quedó afuera por ganarle 1-0 a Nigeria, para perder posteriormente con Inglaterra (1-0) y empatar 1-1 con Suecia y quedar afuera.La sorpresa del certamen de Brasil y Ronaldo, fue Turquia que alcanzó el tercer lugar al superar en el partido por ese puesto a Corea 3-2.Cabe agregar que al campeón lo dirigió Luiz  Felipe Scolari y hoy,18 años después, sigue siendo la gran revancha de Ronaldo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com