La Primera Vez

178

Han pasado 56 años de la primera vez que un equipo argentino de fútbol obtuvo la Copa Libertadores de América. Fue el 12 de agosto de 1964 cuando Independiente de Avellaneda derrotó 1-0 a Nacional de Montevideo, tras haber igualado 0-0 en la ida en el Centenario  un 6 de agosto.

Fue , además, la coronación de un estilo que impusieron su técnico Manuel Giudice y el Preparador Físico  , Horacio González García. Lo comandaba Jorge Maldonado ,cuando con los brazos en alto, encabezaba el saludo de todo el equipo. 

Para llegar a la gloria, el «rojo» debió superar a Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú, Santos de Brasil y obviamente a los uruguayos.
En esos cotejos finales, debutó y tuvo gran rendimiento el arquero Miguel Ángel Santoro (Reemplazó a Toriani)  que no recibió goles y cumplió con la decisión del entrenador , sobre todo con el riesgo que suponía jugar en el Centenario.Mario Rodríguez, un futbolista procedente de Chacarita Juniors, fue el encargado de obtener el gol de la Copa. Lo hizo a los 35 minutos para delirio de 80.000 personas que colmaron el estadio de la doble visera de cemento. 

El equipo de Avellaneda alistó esa noche a Santoro, Guzmán y Rolan, Ferreiro, Acevedo y Maldonado, Bernao, Prospitti, Luis Suárez, Rodríguez y Savoy.

En el ´65, repitió Independiente (frente a Peñarol en Chile) y es en la actualidad el cuadro del país que ganó más Libertadores: siete.La del sesenta y cuatro fue la quinta edición del máximo torneo de clubes del continente, las anteriores se la había repartido Peñarol (1960-61) y Santos (1962-63).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com