La Panzer Armee

77

La Panzer Armee se ha completado. A la ya habitual presencia de dos de los equipo alemanes; los originarios, Audi y BMW; se le han terminado de unir los de Porsche y de Mercedes Benz.  

La empresa de los círculos hermanados ha sido, y es una de las presencias más sólidas en el mundo de la Formula-e, tanto es así que sigue con su alineación original y su piloto estrella y campeón de la serie, Lucas Di Grassi había sido el encargado de desarrollar el primer vehículo monoplaza para esta fórmula. 

La Bayerische Motoren Werke AG, mejor conocida por BMW, también se unió a la categoría e-cologica con un perfil más bajo, casi escondida detrás del rutilante apellido Andretti. Lentamente fue creciendo su participación e importancia hasta que su acrónimo pasó a encabezar el nombre del equipo.

Porsche

El dia 28 de agosto fue un día histórico para la empresa fundada por ese genio de Ferdinand Porsche. Ese miércoles en los locales de Ludwigsburg (Alemania), el legendario nombre de Porsche aceptó otro desafío. Como ocurriese por fines de la década del sesenta cuando, en forma casi imposible, lograron homologar el automóvil de endurance por antonomasia, el 917; este 2019 presentaron el 99X.  Cruzaron la frontera de lo eléctrico para mostrar que lo que hicieron con los motores de combustión interna, lo pueden repetir con los grupos impulsores eléctricos.

Mercedes

Llego el día 11 de septiembre, casi como coincidencia, también miércoles. En Frankfurt, a menos de 200 kilómetros de Ludwigsburg (188.1 km para ser preciso) Mercedes Benz presentó su challenger para el cetro de la Formula-e. Tomando el lugar dejado por HWA, develó a la prensa su monoplaza. Sin embargo esas no fueron las únicas sorpresas.  Ian James fue presentado como el team principal de la escuadra; y así se confirmó la continuidad de Stoeffel Vandoorme como piloto Nº1. El lugar dejado por Gary Paffett será ocupado por el joven holandés de 24 años Nick de Vries, líder del torneo de la F2. Esto demuestra el enorme potencia de la categoría, y la importancia que Mercedes le asigna para su evolución como empresa.

AUDI, B.M.W, Mercedes y Porsche por orden alfabético. Nunca ninguna categoría vio a este póker germánico disputando una competencia en una serie al mismo tiempo. La historia se volverá a escribir, y la Armada Panzer, ahora competa, luchará por ver quién es el mejor.  Lo positivo de todo esto es que el gran ganador será el automovilismo.- 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com