La Orquesta Sinfónica Municipal y el Coral Cármina actuarán juntos

186

Este concierto será a beneficio de la Asociación Amigos del Sistema de Bibliotecas Públicas y Centro Cultural Osvaldo Soriano

Este sábado a las 20.30 en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta delMaestro Diego Lurbe y el Coro Municipal “Coral Cármina”.

Durante el concierto estos prestigiosos organismos interpretarán en la primera parte la obertura Poeta y Aldeano del compositor austríaco conocido como Franz von Suppé y Concierto para violín, oboe y orquesta de cuerdas en Re menor. BWV 1060 de Johann Sebastian Bach con la participación de los solistas Andrea Porcel –oboe- y Aron Kemelmajer –violín-.

Luego, en la segunda parte se ejecutará la Misa de Coronación para órgano, coro, solistas y orquesta en do mayor KV 317 de Wolfgang Mozart en la que intervendrán Georgina Espósito, soprano; Patricia Ruíz, contralto; Miguel Macías, tenor y Facundo Domínguez Marzán, bajo.

 

ACTIVIDAD DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO

ALEJANDRO POLLÓN EN CONCIERTO EN VILLA MITRE

Este sábado a las 20 en Villa Mitre –Lamadrid 3870- el músico marplatense Alejandro Pollón ofrecerá un concierto folklórico donde interpretará un amplio cancionero de las obras más destacadas del género.

El artista desarrolla su carrera hace más de 25 años, recorriendo diferentes ciudades y provincias de nuestro país, mostrándose como músico y compartiendo escenarios con figuras de la talla de Argentino Luna, Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Tamara Castro, León Gieco, Monchito Merlo, El Chango Spasiuk, Jaime Torres entre otros.

 

EL ROCK DE CUERVOS LLEGA A PLAZA DEL AGUA

El rock de Cuervos, banda fundada en 2007, se presentará este sábado 20 a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua, ubicado en Güemes y Roca.

La agrupación integrada por Pablo Gugliotta, Diego Ñume, Jose Acurso y Mauro Domecq desarrolla una intensa actividad en la ciudad y estarán interpretando un repertorio de canciones propias. Es importante mencionar que todas las propuestas en este espacio son a la gorra.

 

NOCHE DE REGGAE CON REVERDESER EN TORRE TANQUE

El reggae de Reverdeser sonará en los jardines de Torre Tanque –Falucho 993- este sábado con un show innovador que incluirá sus nuevas composiciones.  La cita será 20.30 con entrada libre y gratuita.

Esta banda marplatense que se formó en el 2008 ha compartido escenario con bandas internacionales como The Skatalites, Rico Rodriguez, Groundation, Israel Vibration, Un Rojo, entre otras. Además, tocarón con reconocidas agrupaciones nacionales como Nonpalidece, Riddim, La Zimbabwe, Holy Piby, Rondamon, Leonchalon  y la Suburband.

Actualmente, Reverdeser un show innovador y mostrando sus nuevas composiciones que serán incluidas en su próximo material, que comenzará a grabarse pos temporada de verano 2018 en la ciudad de Mar del Plata.

 

NOI ALTRI EN VILLA VICTORIA

Este sábado a las 22 en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche que se realiza en Villa Victoria –Matheu 1851- se presentará el trío de jóvenes tenores Noi Altri  interpretando composiciones clásicas.

Con dirección musical de la laureada Maia Barrio y arreglos musicales de Facundo Mazzotta, los tres cantantes repasarán un repertorio variado desde Nessun Dorma ó El Brindis de La Traviata, hasta llegar a Crimen de Gustavo Cerati y La vie en rose de Édith Piaf. Durante la puesta, se unirán las voces individuales con armonías en conjunto, mashups y quodlibets que hacen del espectáculo una vibrante comunicación con el público.

TEATRO

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a sábados a las 22.30 y los domingos a las 21.30  se presenta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón.

Con  dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada,  y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

“NEGOCIEMOS” Y “DOS MUJERES” EN EL SORIANO

Este sábado a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentaráNegociemos de Alicia Muñoz con dirección de Virginia Stebelski. Esta pieza interpretada por Pino Simonetti y Rosa María Muñoz gira en torno a un hombre y una mujer que se encuentran transitando distintas formas de vivir. Humor y ternura en un encuentro casual de dos desconocidos, que no lo eran tanto.

 

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena Dos Mujeres de Javier Daulte bajo la dirección de Fernando Alegre. El texto toma como eje central la soledad, encarnada en la convivencia de dos mujeres de más de 35 años. La historia transcurre en una noche de sábado, en la que estas dos mujeres se preparan para recibir a un hombre, al que contactaron a través de una revista  en la que él publicó un aviso para conocer gente. La llegada tan esperada produce un gran caos y el desenlace inevitable, le da un valor dramático a la pieza de alta escala. Integran el elenco Silvia Gayoso y Juan Mirabile.

TALLERES Y MUESTRAS

SÁBADO CARGADO DE ACTIVIDADES EN EL MUSEO CASTAGNINO

Se presentará en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- este sábado la obra de títeres de sombras denominada De pinceles y otras telas que aborda la infancia del artista Juan Carlos Castagninoen Camet con dos funciones a las 19.30 y 20.

Esta propuesta surge en el marco de los festejos por el 110º aniversario del nacimiento del gran maestro de la plástica marplatense. En tanto, los visitantes podrán recorrer  la muestra permanente Juan Carlos Castagnino, reflejo de su gente -3º Piso- y realizar una visita comentada por la misma a las 20.30.

Por su parte, en la planta baja y 2º piso de la antigua residencia de la familia Ortiz Basualdo se encuentra en exhibición la muestra de esculturas Háptica de Jorgelina Galicer, Claudia Aranovich y Paulina Webb. Estas reconocidas artistas estarán dialogando sobre las etapas y el proceso creativo de las obras el próximo jueves 25 de enero a las 18.30.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com