La Magia de Borja

286

Primera División – Fecha 10 – Mar del Plata

Por: Juan Carlos Morales / Aldosivi 0 – 3 River

River , en cuatro minutos y con la solución en el banco, resolvió el partido con Aldosivi. Hasta promediar el segundo tiempo el 0-0 era un resultado lógico y un premio al buen trabajo marplatense con la figura de su arquero Devecchi. Pero entraron Borja, Solari y De La Cruz y el «millonario» encontró las claves para estampar un rotundo 3-0.

El mayor aporte fue del delantero colombiano. Con su juego exquisito aportó la cuota de magia para desequilibrar. De Miguel Borja fue el pase de pecho que generó el gol de Palavecino (el primero). También fue suyo todo lo previo del segundo, donde liberó el camino para que Beltrán anotara y rubricó con el tercero, en ese caso con protagonismo total al ser el encargado de resolver con un suave toque frente al golero portuense. Bautismo con la red y la llave para descomprimir un trámite difícil. Hubo categoría en la exposición y un acierto del técnico Gallardo al entender que necesitaba su equipo para resolver.

Borja fue el acompañante que reclamaba Beltrán, otra vez de buen partido, Solari le dió frescura y agresividad por derecha y De La Cruz generó lo habitual para ser útil sin tener la gambeta de Barco pero entendiendo muy bien el juego.

Antes de la diferencia en el tanteador hubo un cotejo interesante donde el visitante tenía la iniciativa pero le faltaba precisión y sorpresa para alterar el buen dispositivo del tiburón que se las ingeniaba para complicar esporádicamente a Armani. Su dupla ofensiva (Silva-Cauteruccio) se mostraba activa y con mucho oficio y si bien le costaba disponer de situaciones, también chocaba con el guardián.

Hasta ese momento los dueños del encuentro eran Devecchi y Armani.Pero después de los 15 minutos del complemento, todo cambió. Y los actores principales fueron los» refrescos» de la banda. La tarde de niebla de pronto tuvo el Sol de Borja.

Ahora el ganador se encamina a ser protagonista y el «auriverde» deberá extremar recursos para superar el fantasma del descenso. Y en ese camino deberá visitar a Lanús y pensar en sumar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com